225 entidades locales solicitan inversiones para obras

D.M.Arranz
-

El pleno del jueves de la Diputación aprobará los 225 proyectos solicitados dentro de las ayudas del PAIM, que permitirá el arreglo de infraestructuras municipales. La Diputación destina 6 millones de euros que cubrirán el 70% de las obras

El pleno ordinario de la Diputación que se celebrará este jueves 31 de enero aprobará las 225 obras presentadas por las entidades locales, que podrán acometerse en los próximos meses, y que están integradas dentro del Plan de Ayudas de Inversiones a Municipios, el PAIM. La Diputación subvenciona el 70% y los ayuntamientos el resto, aportando la institución casi seis millones de euros. El 53% de las solicitudes irán destinadas a trabajos de pavimentación, pero también de arreglo de calles, edificios municipales, abastecimiento, o infraestructuras deportivas.

Será uno de los puntos que aprobarán los grupos, pero además, se dará luz verde a la subida del 2.25% en las retribuciones de los empleados públicos, con fecha 1 de enero del presente año.

El Partido Popular pedirá mediante una moción que los presupuestos de la Junta siempre sean "equitativos con las provincias", rechazando de forma tajante las declaraciones de Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva socialista a nivel nacional, y alcalde de Valladolid, que afirmó hace semanas que "la Junta debería apostar más por Valladolid que por el resto de provincias".

 

225 entidades locales solicitan inversiones para obras
225 entidades locales solicitan inversiones para obras