La charcutería dice que no vendió carne con listeria

D.S.
-

Los dueños aseguran que no han vendido lotes contaminados con listeria, como ha podido comprobar la inspección de Sanidad, según han informado

Imagen de la web de 'La Mechá' - Foto: D.S.

La Junta de Castilla y León informó, ayer por la tarde, que había activado el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria en Castilla y León (CyL) tras comprobar que un establecimiento ubicado en San Rafael ha recibido una redistribución de carne contaminada con listeria. En concreto, la empresa ha recibido cuatro envíos del producto de la marca ‘La Mechá’ de los cuales tres estarían afectados ya que se han elaborado con posterioridad al mes de mayo y su fecha de caducidad es de tres meses.

En su perfil de Facebook, la propietaria del establecimiento, que no ha querido realizar declaraciones a EL DÍA, informa a los clientes que han comprado carne mechada que no se corresponden con los contaminados y ponen a su disposición la factura y número del lote 904037, "para la completa tranquilidad de que no son los lotes que han sido contaminados", aseguran, incluso afirman que ellos la han consumido. 

Asimismo informan que los lotes afectados son el 906033 y 907000 y que, ayer mismo, se pasó por la tienda el inspector de Sanidad "y ha dejado informe que también ponemos a su disposición", junto a la factura y al número del lote vendido. "Gracias a dios el lote nuestro no era de los afectados así que tranquilidad ante todo y gracias", afirman los propietarios del establecimiento.

Según la propiedad del establecimiento, "los inspectores de sanidad que nos han visitado ayer por la tarde han comprobado la limpieza que tenemos y nuestra manera de trabajar".  También dudan de la veracidad de la información facilitada por el Gobierno regional que hablaba de la posibilidad de que "estarían afectados tres lotes".