Sanidad toma medidas por las colas en el punto de vacunación

DS
-

La Junta y la Gerencia de Asistencia Sanitaria piden disculpas, reducen a la mitad la cifra de citados por hora y aumentan personal, pero también solicitan que se curse cita previa, después de que el lunes se atendiera allí a casi 300 que no tenían

Largas colas de espera en el Centro de Vacunación (imagen tomada el lunes 22). - Foto: Rosa Blanco

"A la vista de las colas que se han producido en momentos puntuales para acceder al punto de vacunación de la Avenida de Padre Claret", en Segovia capital, la Delegación Territorial de la Junta y la Gerencia de Asistencia Sanitaria piden "disculpas a la población que ha podido verse afectada" y ponen en marcha nuevas medidas con el fin de reducir las esperas para recibir la vacuna en este centro. Como ya anunció el lunes la Gerencia de Asistencia Sanitaria, va a disminuir el número de citas que atiende el centro cada hora, pasando de citar a 30 personas por hora y línea a citar a 15 personas por hora y línea, que recibirán los antivirales en las cuatro líneas de vacunación activas.

El punto de vacunación también va a incorporar a su personal un celador más, que estará en el exterior del edificio para ordenar la entrada e informar a los ciudadanos que acuden a vacunarse.

Asimismo, a través de la Agencia de Protección Civil de la Junta, se va a solicitar el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil para que sus voluntarios colaboren en la organización del acceso al centro.

El punto de vacunación atendió el lunes a 1.030 personas. En la jornada del lunes, se administraron vacunas en el centro de Avenida Padre Claret a 1.030 personas, de las que 280 no estaban citadas. En concreto, 755 usuarios recibieron la vacuna frente a la gripe y la vacuna frente a la covid de forma simultánea, 200 personas se vacunaron contra la covid y 75 frente a la gripe en los rangos de edad menores de 60 años. 

Se recuerda a todos los ciudadanos que no deben acudir al punto de vacunación si no han gestionado su cita previa, a través del sistema de autocita, ni les corresponde vacunarse en función de su año de nacimiento. Semanalmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria publica las fechas y grupos previstos para administración de vacunas y la población debe atenerse a esta programación que está disponible en el Portal de Salud de Castilla y León.