scorecardresearch

Feijóo promete "volcar" al PP con Moreno en las andaluzas

Europa Press
-

El presidente del partido destaca las "explicaciones bastante convincentes" que dio el dirigente andaluz para justificar la llamada a las urnas ante un "bloqueo presupuestario" de la Junta

Feijóo promete "volcar" al PP con Moreno en las andaluzas

El presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que los populares se van a "volcar" con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para que en las elecciones autonómicas que convocó para el próximo 19 de junio pueda obtener una "mayoría suficiente" que garantice "estabilidad" en la comunidad.

Al ser preguntado por la convocatoria electoral --hecha pública este lunes por Moreno-- al término de una reunión como presidente de la Xunta, Feijóo ha destacado las "explicaciones bastante convincentes" que dio el dirigente andaluz para justificar la llamada a las urnas ante un "bloqueo presupuestario" de la Junta tanto de los "partidos a la izquierda como a la derecha".

"Es a él (a Moreno) a quien le corresponde tomar esa decisión y la ha tomado en el ejercicio de sus competencias indelegables y bajo su exclusiva responsabilidad", ha insistido el jefe de filas del PP nacional.

Dicho esto, ha garantizado que el partido se va a "volcar" con el presidente andaluz "en el caso, con la intensidad y con el calendario" en que sean requeridos. Dicho esto, ha subrayado que "los políticos que representan al futuro", como Juan Manuel Moreno, "ganan las elecciones"; mientras que "los que representan al pasado", como el PSOE, las "pierden".

"Todo parece indicar que Juanma Moreno va a ser el político preferido por los andaluces para los próximos cuatro años", ha proseguido Feijóo, quien, aunque no ha respondido directamente a si el PP volverá a gobernar con Vox en Andalucía como en Castilla y León, ha deseado que lo sea "con tanta claridad para que haya estabilidad" en la Junta.

"Y eso se lo vamos a pedir a todos los andaluces: que voten por el futuro de Andalucía y que otorguen al mejor político andaluz en este momento, que es Juanma Moreno, la mayoría suficiente para garantizar la estabilidad en los próximos cuatro años. Es lo que quiero para Andalucía y para el resto de comunidades autónomas", ha concluido.