Los usuarios de autobús urbano crecen un 26,4% en abril

SPC
-

El aumento se sitúa solo dos décimas por debajo de la media nacional, que aumenta un 26,6%

Los usuarios de autobús urbano crecen un 26,4% en abril - Foto: FS ICAL

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 26,4 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo periodo del pasado año, registrando un número total de viajeros de 4.412.000 en el cuarto mes de 2022. El dato sitúa a la Comunidad ligeramente por debajo del incremento nacional, del 26,6 por ciento interanual tras alcanzar los 122.582.000 viajeros transportados en autobús urbano.

Castilla y León se sitúa así como la quinta comunidad que registró un mayor aumento en el número de usuarios de transporte urbano por autobús en abril, tan solo por detrás de la Región de Murcia, que experimentó un crecimiento del 49,9 por ciento; Andalucía, cuyos usuarios del transporte urbano por autobús subieron un 43,9 por ciento; la Comunidad Valenciana, que experimentó una subida del 40,5 por ciento; y Asturias, cuyo aumento del 28,3 por ciento se sitúa casi dos puntos por encima del de Castilla y León.

Además, y según recoge la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, Castilla y León registró una tasa media de crecimiento en lo que va de año del 31,9 por ciento, tres puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en este parámetro en el 34,9 por ciento de subida.

Más de 345 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 31,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2021. El transporte urbano aumentó un 32,3 por ciento en tasa anual y el interurbano un 33,7 por ciento. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 229,8 por ciento en el transporte aéreo.