Cinco heridos en una violenta colisión cerca de Veganzones

Laura Hernández Municio
-

Al menos uno de los heridos ha tenido que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

Los dos vehículos accidentados en la CL-603. - Foto: Laura Hernández Municio

Cinco personas cuyos datos de filiación se desconocen por el momento han resultado heridas en la mañana de este jueves tras una colisión entre dos turismos en las proximidades de Veganzones y Cabezuela. El siniestro se ha producido en torno a las 8:00 horas -según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León- y al menos una de las víctimas ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de Salamanca.

En estos momentos se encuentra cortado el tráfico en ambos sentidos para camiones y hay retenciones para el resto de vehículos entre los kilómetros 61 y 63 de la CL-603, la carretera que une las dos localidades mencionadas. Por el momento se desconoce el estado de los heridos y las razones del accidente. Los dos vehículos, muy afectados, han quedado en medio de la calzada.

La sala de operaciones del 112 ha dado el aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico y los equipos médicos de los centros de salud de Catalejo y Turégano.

El personal sanitario que se ha desplazado al lugar ha atendido a cinco heridos. Tres de ellos han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico, acompañados por personal sanitario del centro de salud, otro en UVI móvil y un quinto en un helicóptero medicalizado. Este último ha ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, mientras que el resto en el Hospital General de Segovia.