Detenidos en El Espinar con 4.000 euros en ropa robada

DS
-

Fueron sorprendidos en un control de agentes de la Guardia Civil con varias bolsas de ropa con los dispositivos de alarma puestos, así como una caja de regalo y un bolso con forros de aluminio en su interior para burlar los sistemas de seguridad

Detenidos en El Espinar con 4.000 euros en ropa robada

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y dos mujeres, vecinos de la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser interceptadas en el interior de su vehículo numerosas prendas de vestir con los sistemas de alarma puestos. Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno, sucedió el pasado lunes, durante la realización de un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana para la prevención de la comisión de hechos delictivos, en el término municipal de El Espinar. Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC procedieron a dar el alto a un turismo marca Seat, modelo León, ocupado por un hombre y dos mujeres, los cuales presentaban una actitud de nerviosismo que hizo sospechar a los agentes.

Los agentes pidieron por ello a los ocupantes, una vez identificados, que se bajasen del vehículo para registrar su interior, encontrando en los asientos traseros varias bolsas que contenían numerosas prendas de vestir de diferentes marcas y con los dispositivos de alarma todavía instalados. Se halló también un bolso y una caja de regalo preparados con un forro de papel de aluminio en su interior, para poder burlar los sistemas de detección de alarmas. Por este motivo, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

Paralelamente, se realizó una investigación para la averiguación de la procedencia de las prendas de vestir, comprobándose que su procedencia era un centro comercial de la provincia de Valladolid, ascendiendo el total de lo sustraído en unos 4.000 euros aproximadamente.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.