'Amanecer-Salud Mental' celebra su 30º aniversario

D.S.
-

En el transcurso del acto recibió un homenaje su presidenta M.ª Rosario Martín Laguna.

'Amanecer-Salud Mental' celebra su 30º aniversario

La Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia es una organización para personas con problemas de salud mental, familiares y amigos, que nace en 1992 ante la inquietud de un grupo de familias segovianas por mejorar la calidad de vida de sus familiares enfermos. La asociación está destinada a la promoción del bienestar y pleno desarrollo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares y/o amigos, así como a hacer una importante labor divulgativa para formar conciencia colectiva y que se acepte y respete a las personas con problemas de salud mental en todos los ámbitos de la vida social.

En el transcurso de la gala se entregaron menciones especiales por su trayectoria, compromiso y participación a una trabajadora, un usuario y un familiar de la Asociación Amanecer, así como a Rosario Martín Laguna, a quien el delegado territorial de la Junta de Castilla y león, José Mazarías,  hizo entrega de una placa en agradecimiento a sus 25 años como presidenta de la Asociación Amanecer. Del mismo modo, le fue entregado un regalo sorpresa de manos del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente,  y un ramo de flores de parte de los trabajadores y la gerente de la Asociación Amanecer. Entre otros representantes de instituciones asistieron la alcaldesa, Clara Martín, y miembros de la corporación municipal, así  la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y diputados proviniciales, además de César Montarelo, jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social; Carmen Well, gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, y Alberto Miranda, jefe del Servicio de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Segovia de Sascyl.

Presentada por Reyes Santos, en la gala se contó con la actuación de 'CaracolaDos', con Gaspar Payá, mientras que hubo intervenciones de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.