Aspace critica la nula inversión en parques accesibles

N. Fernández
-

La Asociación de Parálisis Cerebral en Segovia, ASPACE, ha lamentado este martes la nula inversión municipal en parques accesibles, como ya ocurriera en 2019, incumpliendo el acuerdo firmado con Ciudadanos de 50.000 euros al año

Aspace critica la nula inversión en parques accesibles

La representante de Aspace Segovia, María de Pablos, ha criticado hoy que el borrador de presupuestos para el 2020 en el ayuntamiento de Segovia no cuente con una partida de 50.000 euros para parques accesibles, tal y como se comprometió en el acuerdo con Ciudadanos.

De Pablos ha señalado que "está firmado" y el viernes se mostró "sorprendida" mientras seguía el pleno desde la tribuna al ver que no se cumplía el compromiso. El acuerdo señalaba que hubiese 50.000  euros de partida finalista para 2018, 19 y 20 para seguir haciendo accesibles los parques infantiles. Solo en los Jardinillos de San Roque y en San Lorenzo han logrado esto. 

De Pablos ha insistido en que podían presumir de que "Segovia fuera la única ciudad del mundo con parques accesibles", pero no ha sido así, y ahora espera en "la buena fe" de la corporación para dotar al presupuesto de estas partidas con remanentes de años anteriores, y cumplir "lo escrito".