Junta y Fresno de Cantespino revisan proyectos pendientes

S.S.
-

El delegado territorial se ha comprometido a estudiar los proyectos del municipio y explorar la posible colaboración económica de la Junta de Castilla y León en algunos de los mismos

Junta y Fresno de Cantespino revisan proyectos pendientes

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, ha recibido esta mañana en su despacho a una representación de la corporación municipal de Fresno de Cantespino, encabezada por su alcalde, Nicolás Guijarro. También han acudido a la cita el primer teniente de alcalde, José Pascual, y el secretario municipal. 

La reunión ha tenido por objeto dar a conocer al delegado territorial diversos proyectos de actuaciones que impulsa el municipio. En el ámbito del Patrimonio Histórico Artístico se ha evaluado el ritmo de los trabajos de restauración de documentos medievales que acomete el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León (CCRBC) de la Junta de Castilla y León, situado en Simancas. Igualmente se trató el proyecto de actuación sobre el cerro del Castillo a fin de construir un mirador en dicho lugar, proyecto que tanto Ayuntamiento como Junta de Castilla y León pretender reimpulsar. Otra línea de trabajo que el alcalde ha propuesto al delegado ha sido realizar nuevas prospecciones arqueológicas en la necrópolis de Castiltierra, a cuyo efecto el Servicio Territorial de Cultura asesorará al Ayuntamiento para tramitar los permisos oportunos. 

Los representantes municipales también expusieron al delegado varios proyectos en otros ámbitos, como para la construcción de un edificio con destino a consultorio médico local y centro social; pistas de pádel cubiertas en Cascajares y construcción de un área de aparcamiento y servicios para autocaravanas en la capitalidad del municipio. El delegado territorial se comprometió a estudiar estos proyectos y explorar la posible colaboración económica de la Junta de Castilla y León en algunos de los mismos.