Segovia aprueba la estabilización del empleo para 70 interinos

DS
-

El Gobierno de Clara Luquero destaca el apoyo de los sindicatos al documento.

El concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia ha resuelto la oferta de empleo público para 2022 relativa a la estabilización del empleo temporal. El documento incluye 70 plazas de diferentes categorías a estabilizar, dando cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El decreto suscrito por Alcaldía ha sido remitido para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya que es requisito necesario que se haga efectivo antes del 1 de junio.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (AITAS, CC.OO., UGT, CSIF y SPPM) han respaldado "por unanimidad" el documento, presentado el 13 de mayo en la mesa de negociación por parte de la Concejalía de Gobierno Interior y Personal, que solo requirió la subsanación de algún defecto de forma, según ha informado este jueves el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

"La oferta viene avalada por los informes técnicos y jurídicos municipales, que acreditan que esas 70 plazas cumplen con los requisitos que establece la norma. No obstante, el documento puede ser objeto de rectificación posterior, bien de oficio por la propia administración, si se dieran circunstancias que así lo requirieran, o por las reclamaciones que puedan presentar los interesados", añade el Consistorio.

La negociación no ha sido sencilla por las diferencias con los sindicatos. Sin embargo, el Gobierno municipal asegura que el proceso ha estado marcado siempre con el máximo espíritu de diálogo y negociación, puesto que a las reuniones con los propios sindicatos como representantes legales de los trabajadores, se han sumado las mantenidas con el 'Grupo de Interinos' creado en el seno del Ayuntamiento.

La Concejalía de Gobierno Interior y Personal ha manifestado su agradecimiento tanto a los sindicatos como al Grupo de Interinos "por sus aportaciones y voluntad de diálogo en este proceso". Aunque no se trata de un expediente que requiera su aprobación en el pleno municipal, el departamento que dirige Andrés Torquemada celebró este pasado jueves 19 de mayo una comisión extraordinaria con la finalidad de dar cuenta a todos los grupos políticos de las distintas gestiones que se han llevado a cabo para este proceso.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Por otra parte, la Concejalía de Gobierno Interior y Personal continúa avanzando en la negociación con los representantes sindicales en relación con la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), fichas descriptivas, organigrama, plantilla y retribuciones. "A día de hoy, existen mayores puntos de acuerdo con los sindicatos, tal y como se puso de manifiesto en la última mesa de negociación celebrada el pasado día 13 de mayo, si bien se sigue realizando una valoración con el fin de alcanzar el mayor grado de consenso en esta materia", asevera el Ayuntamiento.