La Policía investiga más grafitis en el centro de Segovia

D. A.
-

Tras la aparición de otra pintada de grandes dimensiones en Padre Claret, en un lateral del Hotel Acueducto, la alcaldesa pide ya no sólo civismo a la ciudadanía en general, sino que llame de inmediato a las autoridades si ve actos de este tipo

Nueva pintada realizada esta vez en un lateral del Hotel Acueducto. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de la mayoría de las pintadas realizadas durante el Puente de todos los Santos en fachadas de la Calle Real y su entorno, a falta de algunas autorizaciones de propietarios para completarla. Sin embargo, como si el vandalismo llamara al vandalismo, en los últimos días han proliferado más. 

Llama la atención especialmente el grafiti realizado en los últimos días en el lateral del Hotel Acueducto que da a la gasolinera. Según indicaba este jueves la alcaldesa, Clara Martín, Policía Local y Nacional están «colaborando para identificar» a los autores pero, pese a haber grabaciones de cámaras y testigos, admitió la dificultad de actuar cuando no se les sorprende «in situ».

Martín solicitó por ello no sólo civismo a la ciudadanía en general, sino colaboración a la hora de avisar a las autoridades de inmediato cuando alguien esté siendo testigo de estas conductas.