Alumnos de la UVa impulsan la campaña 'Un campus de libros'

Ical
-

Estudiantes de la Facultad de Educación colocan breves textos literarios e ilustraciones en distintas zonas de paso del Campus 'María Zambrano' inspirándose en el proyecto 'Libros a la calle'

Alumnos de la UVa impulsan la campaña 'Un campus de libros'

Alumnos de la Facultad de Educación del Campus de la UVa en Segovia, de ‘Literatura Infantil’ en los Grados de Educación Primaria y del Programa de Estudios Conjuntos de Educación Primaria e Infantil, tienen en marcha hasta el 13 de diciembre la campaña ‘Un Campus de libros’, para promover la lectura entre la comunidad universitaria, rememorando lecturas pasadas y mostrando obras o autores poco conocidas. 

La iniciativa se incluye dentro del ‘Proyecto de Innovación Docente Palabra e Imagen: Redes y Acciones Sociales’. Los alumnos participantes han ubicado breves textos literarios e ilustraciones en distintas zonas de paso del Campus ‘María Zambrano’ inspirándose en el proyecto ‘Libros a la calle’ que puso en marcha hace dos décadas la Asociación de Editores de Madrid, inundando los transportes públicos de la Comunidad con textos ilustrados. 

Las obras seleccionadas por los alumnos de la UVa en Segovia pertenecen tanto al ámbito de la literatura infantil como de adulto para que el viandante pueda encontrarse con fragmentos de los libros más leídos actualmente por los niños de 6 a 12 años, pero tendrá también a su alcance obras destinadas a un público más adulto, elegidas por los alumnos entre sus lecturas favoritas. La campaña se promocionará en redes con las etiquetas #laUValee y #uncampusdelibros.