'Diez años de una gesta', una década de fútbol en Cuéllar

S.S.
-

A través de imágenes, recortes de prensa y las camisetas de los jugadores conmemora una década del momento más álgido del equipo a lo largo de su historia: el ascenso a Tercera

‘Diez años de una gesta’, una década de fútbol en Cuéllar

El CD Cuéllar Balompié inaugurará este próximo viernes 22 de abril, en el hall del polideportivo municipal de Santa Clara, la exposición 'Diez años de una gesta', con la que conmemora una década del momento más álgido del equipo a lo largo de su historia: el ascenso a Tercera. A través de imágenes, recortes de prensa, y las camisetas del equipo azulón, se podrá hacer un recorrido principalmente por los últimos 10 años de la entidad.

Una exposición que podrá visitarse en el polideportivo municipal de Cuéllar desde el 23 de abril al 15 de mayo, en horario de la instalación, y que cuenta con un diseño, a través de paneles temáticos, a cargo de Rubén de Miguel y Daniel Martín. Sus fotografías se unen a las cedidas por Pedro Arranz, Gabriel Gómez y Enrique Madroño, y muestran los años previos, los ascensos conseguidos a Preferente, o Tercera División, los títulos, pero también partidos históricos, con especial atención a jugadores, cuerpo técnico y directivos que han formado parte del club.

Fotografías que podrán visualizarse desde el día de la inauguración el próximo viernes 22, pero entre las que estarán las correspondientes al partido ante la Segoviana B del 12 de mayo de 2012, que materializó el ascenso a Tercera División, además de la celebración, y los recibimientos, y el posterior título de Liga en el Grupo A de Preferente.

Con otra fecha marcada en rojo: el sábado 26 de agosto de 2012, primer partido en Tercera División ante la Gimnástica Segoviana, y que fue la misma tarde del arranque de las fiestas de ese año. La temporada en el grupo VIII en Tercera División tendrá su protagonismo en un año bonito, pero con grandes rivales como Gimnástica Segoviana, Burgos, Real Valladolid B, Cultural, Arandina, Real Ávila, Numancia B entre otros. También se hará un recorrido por las temporadas siguientes, entre Provincial y Preferente, y con el título de Copa Provincial logrado el 24 de junio de 2018 en La Albuera ante el Cantalejo.

Instantáneas que llegan hasta la temporada actual, de muchas alegrías para el Cuéllar Santa Teresa que se encuentra a cuatro partidos de conseguir el título de Liga y el billete de regreso a la Regional Preferente de fútbol con un equipo joven y en gran parte con futbolistas de la comarca.

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar, y de los tres patrocinadores principales del club en estos años: Solinmo, Eufón Electricidad, y Agencia Funeraria Santa Teresa.