Movistar+ pone el foco en los duques de Sussex

SPC
-

#0 emite este viernes 'Harry y Meghan: crisis en la familia real' y 'Thomas Markle: su historia', que ahondan en la decisión tomada por la pareja tras su marcha a Canadá

El matrimonio dejará sus funciones como miembros sénior de la Casa Real de Gran Bretaña el 31 de marzo. - Foto: Paul Edwards/The Sun

El 27 de noviembre de 2017 la noticia saltaba a los medios de comunicación de todo el mundo: «El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle». Unos meses más tarde, el 19 de mayo de 2018, millones de espectadores contemplaban cómo el príncipe Harry contraía matrimonio con la actriz estadounidense. Casi dos años después del enlace, los duques de Sussex vuelven a tener todo el protagonismo, algo que nunca han dejado de tener, tras anunciar su deseo de dejar  de ser miembros seniors de la Familia real británica.
La pareja formada por el príncipe y la actriz están día tras día en los medios de comunicación por su controvertida decisión. Los tabloides británicos están ávidos de conocer cómo es su vida en Canadá, si pretenden volver en algún momento al Reino Unido o si Meghan retomará su carrera.
Movistar+, a través del canal #0, ofrece este viernes, a partir de las 19,15 horas, doble estreno documental: Harry y Meghan: crisis en la familia real y Thomas Markle: su historia, la entrevista exclusiva del padre de la duquesa de Sussex que se podrá ver por primera vez en España. Una vez emitido, después se puede ver bajo el servicio de demanda.
Harry y Meghan: crisis en la familia real ahonda en los motivos que llevaron a la pareja a separar su camino del de la corona, se detiene en la vida que tendrán una vez que se conviertan en ciudadanos de a pie y descubre cómo ha sentado la noticia a los miembros de la realeza. 
Esta producción repasa la historia de amor entre ambos con Chris Ship, periodista especializado en Casa Real, y también se ve la entrevista que los duques concedieron a Tom Brabdy, amigo íntimo del matrimonio y en la que se presagiaba esta decisión que ha vuelto a remover los cimientos de la institución.
Posteriormente se emitirá Thomas Markle: su historia, que aborda uno de los temas más espinosos en la vida personal de la joven.
«Echo de menos a Meghan. Echo de menos cómo era. Ahora, no sé quién es. Ese es el problema». En octubre de 2019 Thomas Markle realizó una extensa entrevista en su casa de México. La grabación duró seis días y al conocerse la decisión de los duques de Sussex de abandonar la Casa Real se han añadido sus nuevas declaraciones. Esta entrevista fue emitida en Reino Unido el pasado 22 de enero y dobló la audiencia media del canal.
Desde que se conoció la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry, todo el interés mediático recayó sobre la actriz. Más allá de las películas y series que había protagonizado, los medios se centraron en su faceta personal. Tras el compromiso de la pareja, la presión se incrementó y su familia comenzó a sufrir el escrutinio público. Unas fotos pactadas de Thomas con los paparazzi, su sonada ausencia en la boda de su hija con el príncipe y la filtración de una carta privada que Meghan le escribió, pusieron de manifiesto la complicada relación entre padre e hija.
En esta entrevista, Thomas repasa su vida con Meghan y comparte docenas de fotografías y grabaciones caseras de la más tierna infancia y adolescencia de la duquesa de Sussex. Su progenitor también tiene tiempo para hablar de su carrera y del que fuera su primer y fugaz marido, el productor Trevor Engelson. 
Consciente de que puede que jamás vuelva a recuperar el contacto con su hija, el señor Markle habla sin pelos en la lengua ante las cámaras: «Es una decepción que Meghan y Harry se separen de la realeza, porque ella hizo realidad el sueño de todas las chicas. Todas las chicas se quieren convertir en princesas y ahora que lo tiene, se va a desprender de eso. Parece que lo va a hacer por dinero. Parece que tres millones de dólares y un hogar con 26 dormitorios no es suficiente para ellos. Se trata de una de las instituciones más grandiosas y antiguas que existen y la están destruyendo. La están devaluando, la están desvencijando. A mí me resulta embarazoso».
En la historia de la pareja aún no se ha escrito su última palabra, pero todo parece indicar que su nueva vida seguirá contando con el interés de los medios británicos y de medio mundo.