Queman dos contenedores en San Ildefonso

DS
-

El Ayuntamiento denuncia "un nuevo acto vandálico", registrado esta vez en la urbanización El Parque. No hubo que lamentar daños personales, pero los económicos son importantes, ya que cada contenedor cuesta más de 2.000 euros

Queman dos contenedores en San Ildefonso

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha denunciado este lunes "un nuevo acto vandálico" en el municipio y los costes económicos que este tipo de conductas conlleva para todos.

El último incidente tuvo lugar en la urbanización El Parque por la quema de dos contenedores durante la noche del sábado al domingo. "El destrozo causado a los contenedores, sobre todo al de papel y cartón, es irreparable", lamentan fuentes municipales a través de un comunicado. Y en cuanto a los costes, cada contenedor "suele sobrepasar los 2.000 euros de gasto público". "Una suma que, efectivamente, pagamos todos los contribuyentes", añaden.

Desde el Ayuntamiento también advierten del "peligro que suponen este tipo de conductas para la seguridad del ciudadano". "Por ello, les rogamos encarecidamente que respeten el mobiliario urbano, que no se cometan este tipo de actos vandálicos y que, por supuesto, usemos y cuidemos algo que es de todos", concluyen.