Podemos pide mejoras de accesibilidad en varias zonas

DS
-

Podemos pide mejoras de accesibilidad en varias zonas

“Hay pequeñas actuaciones con un coste muy reducido que mejoran notablemente la vida de nuestras vecinas y vecinos, y en materia de accesibilidad se nota especialmente”, señala Guillermo San Juan, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia. Por eso, el concejal morado trasladó en forma de ruego en el pleno al equipo de Gobierno varias reivindicaciones “sencillas pero tremendamente necesarias” que han llegado a su formación por parte de usuarios de sillas de ruedas.

Entre otras cuestiones, estas reivindicaciones se centran en el tipo de pavimentación de las calles de nuestra ciudad, muchas veces irregular y rugoso, que empeora con la falta de mantenimiento adecuado y dificulta notablemente la movilidad en silla de ruedas. Un ejemplo de esto es la acera de la zona del puente de Sancti Spiritu, según señala la formación morada, que también hace hincapié en "los rebajes en los bordillos y los pasos de cebra". "En multitud de ocasiones, una mala ejecución dificulta aún más su utilización por parte de personas con movilidad reducida", añade.

Por otro lado, San Juan también trasladó al pleno la necesidad de estudiar las posibilidades que existen de mejorar la accesibilidad al Paseo del Salón, o bien a través de la calle la Luna o a través de la calle el Sol. “El perfil mayoritario de usuarios de esta zona de la ciudad agradecería que el Ayuntamiento facilitara su acceso, sobre todo porque en este periodo de postpandemia se han visto las limitaciones de depender del ascensor del espacio comercial Almuzara", puntualizó San Juan.

“Esto son solo unos ejemplos que deberían subsanarse de forma inmediata, creemos que la mejor forma de proceder sería que el Ayuntamiento elaborara un mapeo de estos pequeños impedimentos a la movilidad junto a los colectivos que los sufren a diario para poder acometer las mejoras que sean necesarias”, apuntaba el concejal morado.