Las nuevas caras de Mercedes

SPC-Agencias
-

La casa alemana actualiza los modelos Clase A y B con motores de etiqueta ECO

Las nuevas caras de Mercedes - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Con unas proporciones generales perfectamente equilibradas, una atención a los detalles de alta calidad en su diseño, la última generación de MBUX y una gama de modelos orientada a los deseos de los clientes, la nueva Clase A de Mercedes Benz aporta algo especial al segmento compacto y sigue estando disponible tanto en versión compacto como en versión sedán.

La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado morro de tiburón, la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. 

Además, el carácter deportivo se ve subrayado por las llantas con cuatro diseños y en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line.  El exterior se complementa perfectamente con una atractiva selección de pinturas exteriores.

Las nuevas caras de MercedesLas nuevas caras de Mercedes - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing La exclusividad también se refleja en el interior con una pantalla doble independiente de serie. La arquitectura interna da lugar a un ambiente lumínico muy especial que recuerda a la iluminación de un edificio futurista por la noche.

Incluso en su equipamiento de serie, la nueva Clase A ofrece muchos elementos incluidos, como la cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante de cuero napa. A partir del nivel Progressive, los clientes pueden contar con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores de serie.

Por su parte, la Clase B destaca claramente entre la multitud. Las proporciones deportivas únicas, el interior versátil, las modernas tecnologías de conducción y la última generación de MBUX hacen que el nuevo Sports Tourer esté preparado para todas las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana.

Las nuevas caras de MercedesLas nuevas caras de Mercedes - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLos faros LED, el paragolpes deportivo y la parrilla del radiador dan al vehículo un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal más compacto. 

El interior es muy práctico y espacioso. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción. 

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares para la identificación y autorización del conductor. 

Bajo el capó, todos los Mercedes Clase A y B de gasolina disponen de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, lo que les otorgará la etiqueta Eco, y desaparecen las versiones manuales pasando todas a montar cajas automáticas de doble embrague. El motor eléctrico tiene una potencia de 13,6 CV y se utiliza, como en todos los híbridos ligeros, para arrancar el motor térmico y para apoyarle en las aceleraciones a modo de KERS.