El Espinar tendrá escuela infantil pública el próximo curso

Ical
-

El Ayuntamiento anuncia que "en breve" se realizará una exposición pública del proyecto para buscar un local con las características necesarias

El director provincial de educación, Diego del Pozo; el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo; y la inspectora de educación, Yolanda Lucía Arcones.

El director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo, y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, anunciaron este lunes que el municipio dispondrá de una escuela infantil pública a partir del próximo curso. "Un nuevo servicio municipal de la mano de la Junta que evitará que los más pequeños tengan que trasladarse a otros núcleos".

Según la información publicada en la web del Ayuntamiento de El Espinar, en breve se realizará una exposición pública para que los propietarios que dispongan de locales con las características necesarias puedan ofrecerlos. Además, explicaron que se lleva tiempo trabajando en este proyecto que estará disponible para el próximo septiembre para niños y niñas de uno y dos años.

A la reunión también asistió la inspectora de Educación, Yolanda Lucía Arcones, así como padres y madres del municipio que tienen que escolarizar a sus hijos próximamente. Los padres interesados en matricular a sus hijos en este nuevo centro deberán rellenar la instancia de la web de Educacyl y entregarla en papel o por sede electrónica en el registro municipal.