scorecardresearch

Cs cree que Luquero desconocía el anuncio del centro de FP

DS
-

Según su portavoz municipal, Noemí Otero, "si la alcaldesa hubiera tenido una mínima información del anuncio de Sánchez del sábado, habría comentado que tenían alguna previsión" durante el último pleno, donde se acordó pedir alguna sede al Gobierno

Cs cree que Luquero desconocía el anuncio del centro de FP

"El anuncio de Sánchez en el Congreso Regional del PSOE sobre la llegada a Segovia del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional demuestra que el Gobierno no cuenta con Luquero para nada", según afirmaba el jueves la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. Considera que "si la alcaldesa hubiera tenido una mínima información del anuncio de Sánchez del sábado, con total seguridad habría comentado que tenían alguna previsión durante el debate del viernes en el pleno", ya que se debatieron dos mociones que instaban al Gobierno a ubicar en Segovia órganos estatales, dentro de su política de descentralización de sedes. "Sin embargo, este anuncio supuso una sorpresa para la alcaldesa por su absoluto desconocimiento previo".

"Aplaudimos la noticia, ahora esperemos que se convierta en realidad", matizó por otra parte. "Vamos a ser prudentes, pero queremos conocer el proyecto, los tiempos de implantación y la repercusión para nuestra ciudad". Asimismo, añadió que, igualmente, los concejales naranjas quieren saber "qué va a ocurrir ahora con las empresas que iban a instalarse en el CIDE, si es que realmente hay todavía alguna empresa interesada en hacerlo".

Por otra parte, respecto a la gestión de los III Bonos Consumo, la portavoz liberal lamentó "la escasísima acogida por parte de los hoteleros y restaurantes, así como el poco uso de los bonos taxi, lo cual demuestra que no se ha sabido conectar con las necesidades de estos gremios que requieren otro tipo de ayudas y colaboraciones". En este sentido, "lejos de las cifras que anunció el equipo de gobierno, la realidad es que se ha utilizado el 39% del presupuesto dedicado a esta campaña", de tal modo que "328.250 euros van a quedar sin ejecutar, más de la mitad".

Durante su comparecencia, Otero también incidió en la "falta de gestión municipal que se manifiesta en la ausencia de asuntos en las sesiones plenarias ordinarias como la del pasado mes de noviembre", y concluyó poniendo el acento sobre la falta de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre: "De 16,3 millones solo se han ejecutado 2, algo más del 14%, lo cual es una cifra más que deficiente".