Los restos mortales de Javier Reverte descansarán en Valsaín

D,S,
-

Pasó los veranos de su infancia en el Real Sitio de San Ildefonso, donde también ha pasado parte de sus últimos meses "muy bien acompañado de su familia, sus libros y su trabajo".

El escritor y periodista Javier Reverte - Foto: Europa Press

Escritor, periodista y "viajero de mochila". Javier Reverte, que falleció hoy a los 76 años, fue uno de los grandes narradores de viajes en castellano y, como trabajador infatigable hasta el último momento, deja tras de sí tres libros que están aún por publicar. Aunque pasó años trabajando como periodista, Reverte es sobre todo conocido por su faceta de gran viajero y gran escritor de viajes, para quien escribir era "una auténtica aventura y una forma estupenda de pasarlo bien".

El escritor será enterrado en Valsaín (Segovia), que era el lugar donde transcurría veranos en su infancia y donde ha pasado parte de sus últimos meses "muy bien acompañado de su familia, sus libros y su trabajo", ha señalado a Efe su editor David Trías, informa la Agencia Efe.

Reverte, nacido en Madrid en 1944, fue compañero de viaje -real, literario y con la imaginación- de miles de lectores, que pudieron recorren con sus textos desde África al Amazonas, pasando por Alaska, Centroamérica, Italia o la Grecia clásica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en Twitter su pesar por el fallecimiento del escritor. "Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país. Seguiremos disfrutando su inmensa obra. Mi cariño a su familia y seres queridos".

En la misma red social, el ministro de cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que de Reverte "nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África".