Los periodistas premian la labor difusora de la Catedral

DS
-

La asamblea de la Asociación de Periodistas reconoce el trabajo del responsable de comunicación de la Catedral con el premio positivo. Además, ha apoyado por unanimidad la única candidatura a junta directiva, que preside Miguel Ángel López.

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Segovia, reelegida por la asamblea - Foto: EDS

La Asociación de la Prensa de Segovia ha distinguido con sus premios San Frutos y Dómine Cabra a quienes facilitan o dificultan la labor de los periodistas locales.

Este año, el premio positivo, el que lleva el nombre del Patrón de Segovia, ha sido para el responsable de comunicación de la Catedral, Adolfo Rubio, porque “su trabajo supone un cambio en la política informativa de la Catedral y facilita, además, información completa y de calidad”.

El premio negativo, el Domine Cabra, se lo ha llevado el PSOE de Segovia, por los problemas que los medios tuvieron en la cobertura del acto electoral del pasado 11 de octubre, en el que estaba prevista la presencia de Pedro Sánchez (y finalmente asistió Adriana Lastra) y en el que “ a la voz de ‘la prensa fuera’, los responsables del PSOE en Segovia conminaban a los periodistas allí convocados previamente por ellos a abandonar el acto, en el que no se consiguieron ni siquiera unas breves declaraciones”, ni la posibilidad de tomar imágenes, “en lo que parece una tendencia cada vez más creciente de los partidos en su relación con los medios”.

Los premios serán entregados el próximo 24 de enero, en la cena que se celebrará con motivo de la fiesta patronal de los periodistas.

En la Asamblea se ha aprobado el informe anual presentado por el Presidente, Miguel Ángel López, así como el informe de cuentas y la convocatoria de una nueva edición del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez para Corresponsales y Enviados Especiales de medios españoles en el extranjero, que cumplirá en 2020 su XXXVI edición.

Convocadas elecciones a junta directiva, solo se ha presentado una candidatura, que ha recibido el respaldo unánime de la asamblea, integrada por los actuales directivos: Miguel Ángel López, presidente; Alfredo Matesanz, vicepresidente; Mª Victoria Domínguez, secretaria; Sergio Arribas, tesorero, y Teresa Sanz, Elena Rubio e Ignacio Sáez como vocales.