Las claves de la jornada dos

EFE
-

Las claves de la jornada dos - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

1. Revulsivo Vitolo

No ha sido fácil el asentamiento de Víctor Machín, Vitolo, en el Atlético de Madrid. A las dificultades que entraña la adaptación a la metodología del Cholo Simeone se unió la convivencia con las lesiones, que le mantuvieron al margen del grupo. Antes del arranque del nuevo curso se especuló, incluso, con el futuro de Vitolo, que arribó en el club madrileño rodeado de polémica procedente del Sevilla. Fue suplente también contra el Leganés pero Simeone le buscó con el marcador igualado. Saltó al césped de Butarque con media hora por delante por jugar. Y marcó.
Vitolo, que no veía puerta en liga desde el 11 de marzo del pasado año ante el Celta, aprovechó un pase de Joao Félix para marcar, dar los tres puntos y aliviar al Atlético.

 

2. Griezmann fue suficiente

El francés acabó con el debate. Y se ganó de lleno, a las primeras de cambio, a la afición del Barcelona. Si había cualquier duda acerca de su talento y calidad, el exjugador del Atlético Madrid lo solventó de un plumazo.
Griezmann, que nunca había marcado en el Camp Nou, ni con la Real Sociedad ni con el Atlético, asumió la responsabilidad. Y sin Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Ousmane Dembelé asumió el liderazgo que se le supone y lideró la remontada del Barcelona contra el Betis, en un partido que se había puesto cuesta arriba. El internacional francés pidió el balón. Logró el empate al borde del descanso y al inicio de la segunda mitad anotó otro, marca de la casa, que enderezó la situación del campeón, que obtuvo su primera victoria del curso.

 

3. El Madrid de siempre

La puesta en escena en el estadio Santiago Bernabéu devolvió al Real Madrid a la realidad. La victoria y la imagen de Vigo fue un espejismo. El Madrid volvió a mostrar el talante del pasado año y las dudas de la pretemporada. Amparado en la vieja guardia y con James Rodríguez como aparente aliciente, el conjunto de Zinedine Zidane se atascó en su campo frente el Valladolid, que necesitó muy poco para salir con premio del Bernabéu. El estadio está en obras y el equipo también. A los blancos les tiemblan las piernas al mínimo contratiempo, carecen de seguridad, de profundidad y de gol. El cierre del mercado es una esperanza para su seguidor.


4. El Sevilla ilusiona

El conjunto hispalense ha dado un vuelco a su plantel y la cara que ofrece ilusiona. Sin excesiva brillantez y algo distanciado del aspecto fogoso que le mantuvo años atrás, ilusiona por sus recursos. Con Julen Lopetegui como nuevo faro cierra la segunda jornada aupado en el liderato de la clasificación. Es, junto al Atlético Madrid, el único que cuenta sus partidos por victorias. Ganó en el arranque a domicilio al Espanyol y también, después, como visitante en Granada. Y sin encajar ningún gol. Recibe al Celta el próximo fin de semana con la intención de llegar al primer parón con una trayectoria intachable y plagado de expectativas.


5. La crisis institucional del Valencia

Parece que el embrollo de despachos y fichajes del Valencia ya ha alcanzado el terreno de juego. Marcelino desea la llegada del cierre del mercado para conocer el plantel definitivo con el que va a contar hasta final de temporada. El revuelo primero alcanzó a la dirección deportiva y a Mateu Alemany, después la marcha y no marcha de Rodrigo. Valencia está pendiente de Singapur en cada momento pero mientras el equipo ya ha perdido cinco puntos en dos jornadas. No pasó del empate en su campo contra la Real Sociedad la pasada jornada. En esta ocasión fue peor, cayó ante el Celta en Vigo y ya forma parte de la zona baja de la clasificación.