El PP critica dejadez con el parking de la estación de buses

DS
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El grupo municipal de los populares remarca que el Gobierno municipal "se ha vuelto a pillar con los tiempos".

El PP critica dejadez con el parking de la estación de buses

El PP en el Ayuntamiento califica de “nuevo ejemplo de falta de previsión” lo sucedido con el aparcamiento de la Estación de Autobuses. No entienden por qué el Gobierno municipal de PSOE e IU "no ha sido capaz de dar ninguna solución a los abonados, algunos de ellos desde hace más de dos décadas, y tampoco a quienes diariamente dejaban allí sus vehículos". Consideran que "han tenido tiempo de sobra y no sólo porque hayan pasado tres meses desde que se debatiera en el pleno el posible modelo de gestión sino porque –y esto es lo fundamental– se sabía que el contrato con la empresa concesionaria finalizaba el pasado mes de marzo".

“El gobierno socialista no ha gestionado en plazo ni un solo contrato relacionado con un servicio público”, indica el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien añade que, “una vez más, se ha vuelto a pillar con los tiempos sin dar ni soluciones, ni alternativas a los afectados”, y apunta que las obras tenían previsto realizarlas, independientemente de lo que sucediera con el sistema de gestión.

La formación que lidera Pablo Pérez va más allá, y a la falta de previsión añade “dejadez” por parte del ejecutivo de Clara Luquero y apuntan como una posible razón a que “las cosas no sucedieran como ellos deseaban”, lo cual sería, en opinión del portavoz popular, "bastante preocupante y sólo respondería a “una pataleta” del Gobierno municipal acostumbrado a gobernar de manera autoritaria".

Los populares recuerdan a la alcaldesa que con los afectados por el cierre del aparcamiento de José Zorrilla se reunieron en varias ocasiones para intentar darles alternativas y explicarles cómo se encontraba la situación y con los del aparcamiento de la Estación de Autobuses no lo han hecho. “Tras meses de incertidumbre se han encontrado con una carta informándoles del cierre, pero con ninguna de su Ayuntamiento para darles una posible solución”, señala Pablo Pérez, quien considera inadmisible que se pongan a buscar esa solución justo ahora, con el aparcamiento a punto de cerrar.

Por otro lado, el principal grupo de la oposición también se muestra preocupado por la marcha del proceso para determinar el modelo de gestión de esta infraestructura de titularidad municipal ya que, desde el pasado mes de julio, no se ha vuelto a saber nada. “Puesto que el cierre era inminente se tenían que haber puesto a trabajar en el proceso de manera inmediata y, además, sabiendo que lo que nos preocupaba y por lo que íbamos a pelear es por buscar una solución para que las trabajadoras del aparcamiento no perdieran sus puestos de trabajo y esta infraestructura siguiera con su carácter humanizado y de atención al público. Al final, nos encontramos con un parking cerrado, con siete personas sin trabajo y con más de una treintena de abonados sin saber qué hacer”, añade.

Por ello, el PP en el Ayuntamiento preguntará en el pleno por la situación en la que se encuentra el procedimiento, por los plazos marcados y las alternativas ofrecidas mientras duren las obras. Los poplares creen que el equipo de Clara Luquero "suspende a la hora de gestionar en tiempo y forma los contratos y le piden que, en este caso, no busquen la excusa en el rechazo de toda la oposición a la forma de gestión que propusieron en el pleno, puesto que es algo que puede pasar en cualquier punto cuando se gobierna en minoría, o en el retraso administrativo provocado por la pandemia, o en la dimisión de la concejal responsable del área y la llegada del nuevo concejal, porque, de haber hecho las cosas bien, todo tendría que haber estado definido antes de la finalización del contrato en el mes de marzo".

Los populares le piden al Gobierno municipal que haga autocrítica y que agilice los procedimientos para definir cuanto antes el modelo de gestión del aparcamiento de la Estación de autobuses. “Como ya dijimos, apoyaremos el modelo de gestión que garantice el mayor número de puestos de trabajo y que esté avalado por un informe en el que los gastos y los ingresos respondan a una situación real. Además, confiamos en que se puedan recuperar los empleos de las trabajadoras actuales”, insiste Pablo Pérez, quien recuerda a la alcaldesa que fue su gobierno socialista, precisamente, el que cambió, después de más de 20 años, el sistema de gestión directa al sistema de gestión indirecta.