¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Obra de teatro 'El premio' 

En el año 2050 el premio está claro: la vida. O mejor, la muerte. Cualquiera daría la vida por lograr la fama alcanzando un sueño eterno, pero en esta ocasión los jugadores y candidatos a lograrlo son tres; una mujer cosmopolita, una mujer tradicional y un hombre perdido entremedias. El público también juega un papel importante, pero solo a la hora de votar quién merece las 24 horas de vida para disfrutar de sus sueños, los cinco millones de euros para donar a la causa que quiera y la oportunidad de escoger su muerte y convertirse en héroe o heroína. Es parte del argumento de 'El premio', de la compañía La Quintana Teatro, que se representa este viernes a las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es doce, diez y ocho euros (según planta).

Concierto de Rufus T. Firefly  

El Winter Indie City recibe este viernes en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte a Rufus T. Firefly, un grupo de rock alternativo de Aranjuez que inició su andadura y que ha publicado siete trabajos. Apertura de puertas a las 21.00 horas.

Obra de teatro 'Muerte de un viajante' 

Cuando el nombre de Arthur Miller y el de Imanol Arias se encuentran en un vagón o en un cartel, por muy gris que éste sea y por muy negro que se anuncie el destino donde lleva su tren, siempre es necesario considerar sumarse al viaje y disfrutar del paisaje, el tiempo que dure, desde la butaca. Para todos, menos, por supuesto, para el viajante. Para él, Willy Loman, no hay nada garantizado. Ni siquiera después de tanto esfuerzo. Ni siquiera después de tanta profesionalidad. Ni siquiera a pesar de tanta dedicación. De tanto trabajo infatigable. De tantas horas de implicación. Ni siquiera después de tantas ventas. De tanta productividad. De tanta empresa y tantas empresas alcanzadas. Para él no está garantizado ni el amor de su familia, a la que tanta vida ha entregado, por la que tanto sudor ha caído por su frente, por la que tanto sacrificio ha realizado, por cuyo bienestar tanto dinero ha intentado sumar. Él también tiene parte de culpa porque los secretos son capaces de hacer descarrilar hasta al más férreo de los ferrocarriles. 'Muerte de un viajante' llega el sábado a partir de las 20.30 horas al teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es de veinte, 18 y 16 euros (según planta).

Concierto de Adam Bomb  

El guitarrista y vocalista estadounidense Adam Bomb, que ha trabajado con numerosas bandas y solistas de Hard Rock, estará este sábado en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es de diez euros en venta anticipada y de doce euros en taquilla. Se pueden adquirir en el propio Metrópolis, en el bar Santana y en Tótem Vértigo.

Concurso de Perros Mestizos y de Raza y Concurso de Fotos de Gatos  

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia celebra este sábado en la avenida del Acueducto su tradicional Concurso de Perros Mestizos y de Raza, que alcanza su edición número 27, y el XIX Concurso de Fotos de Gatos, donde se premia la mejor instantánea sobre felinos que presentan los participantes. La inscripción puede realizarse el día del concurso hasta las 10.30 horas, con un donativo de seis euros por participante con perro y de dos euros en el caso de los que quieran participar con la mejor foto de su gato. También se puede hacer la inscripción online en el siguiente enlace hasta este viernes.

Espectáculo de Los Sábados al Teatro   

La decimoquinta edición de Los Sábados al Teatro ofrece una quincena de espectáculos de circo, música y títeres destinados al público infantil y familiar. Las representaciones tiene lugar hasta el 15 de abril en la Sala Teatro Paladio, y tienen una duración que oscila entre los 30 y 55 minutos aproximadamente. La nueva temporada trae compañías de todo el territorio nacional que brindarán divertidas y didácticas funciones para hacer disfrutar al público y, al mismo tiempo, inculcar valores sociales. Paladio Arte, a través de estas actuaciones, proyectará en el escenario emociones como la tolerancia, la diversidad, la lucha por los sueños, el esfuerzo por conseguir las metas, la empatía, la sensibilidad o la no exclusión. El programa tiene su tercera cita este sábado. Llega la compañía A la Sombrita con el espectáculo 'Caperucita'. La representación comenzará a las 18.00 horas y las entradas se pueden comprar en la página web www.paladioarte.org y en el teléfono 678 555 239.

Paseos del Paraje Pintoresco   

El valle del río Eresma, a su paso por la ciudad de Segovia, concentra a su vez un gran número de asentamientos eclesiásticos. La denominada repoblación de Segovia, a partir de finales del siglo XI, propició en dicho entorno diversos asentamientos parroquiales y fundaciones monásticas e incluso el establecimiento de una Orden de Tierra Santa. En una nueva cita del ciclo Paseos del Paraje Pintoresco, el investigador y profesor Luis Miguel Yuste guiará una visita este sábado a partir de las 10.30 horas por algunos de estos enclaves eclesiásticos románicos, algunos de ellos aún en pie, otros muy transformados históricamente, mientras que de algunos de ellos tan sólo quedan interesantes restos arqueológicos o referencias documentales. Más información en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.

Concierto 'Castilla 1521' 

En el escenario de un teatro donde el nombre de Juan Bravo es infinito, también lo son las muestras de conmemoración y homenaje a los comuneros y Villalar. Con la sinfonía de una banda como la Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y las dulzainas de David Huerta y Víctor Díaz, 'Castilla 1521' –que se sube a su escenario este domingo a las 20.00 horas– es cuatro movimientos que tocan la Historia y el folclore de Castilla. Que ponen a batallar unidos a dos lenguajes muy diferentes: el de la comunión de los instrumentos y el de la fortaleza de los sonidos de la tradición. El precio de las entradas es de cinco euros.

Exposición de Juan Varela   

La Alhóndiga exhibe hasta el próximo 7 de noviembre un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios de Juan Varela. En horario de 17.00 a 20.00 de miércoles a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 los sábados, domingos y festivos. Varela es un reconocido artista y biólogo que ha trabajado en investigación, fue director de SEO/BirdLife y ha participado en proyectos de arte aplicados a la conservación de la naturaleza en distintos países. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de distintos países de Europa y Estados Unidos.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Black Adam 18.00 20.20 21.00 22.30 (v, l, x) 18.00 20.20 22.30 (s) 18.00 20.20 (d, m, j)

Halloween: el final 22.40 (v, l, x) 22.10 (s) 20.40 (d, m) 20.00 (j)

Amsterdam 18.00 20.15 22.30 (v, s, l, x) 18.00 20.15 (d, m, j)

Lilo, mi amigo el cocodrilo 18.00 20.00 (v, s, d, l, m, x) 18.00 (j)

Smile 18.00 (v, l, x, j) 22.40 (s) 20.40 (d, m) 

Los renglones torcidos de Dios 20.00 22.10 (v, l, x) 20.00 (s, d, m, j)

Mira cómo corren 22.40 (v, s, l, x) 17.40 (d, m)

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda 18.00 (s, d, m)

El cuarto pasajero 18.00 20.45 22.30 (v, s, l, x) 18.00 19.15 (d, m) 18.00 20.10 (j)                                                                                                                                                                                                                                                              Joker (reestreno) 20.20 (todos los días)

Hopper, el pollo liebre 17.45 18.30 19.15 (v, l, x) 17.45 19.15 (s, d, m) 17.45 18.30 (j)