El diputado del PP Jaime Pérez mantiene su querella contra IU

Noelia Duque
-

Ambas partes cierran sin acuerdo un nuevo acto de conciliación.

Los representantes de IU Segovia, esta mañana a la puerta del Palacio de Justicia. - Foto: Susana Cordero/ La 8 Segovia

No hubo acuerdo en febrero en el acto de conciliación entre Izquierda Unida (IU) Segovia y Plaseges, la empresa vinculada al diputado provincial del PP Jaime Pérez y tampoco lo ha habido esta mañana en un nuevo acto de conciliación. Apenas diez minutos ha durado, y Pérez y su abogado se han marchado sin hacer declaraciones. "Para nosotros es un nuevo intento de amedrentación para que cedamos y para que no pidamos explicaciones. Nos están pidiendo que renunciemos a nuestra responsabilidad política", ha señalado el responsable de Movimientos Sociales de IU, Carlos Serrano. "Ya nos llevaron a un acto de conciliación en nombre de la empresa y ahora, además de en nombre de la empresa, también en nombre del diputado. Y aquí estamos sin poder conciliar", ha añadido el coordinador de la formación, José Luis Ordóñez.

En noviembre, IU llamó la atención sobre lo que consideran "curiosa coincidencia", por la que Pérez dejó de ser administrador de Plaseges el mismo día en que la Junta de Castilla y León anunció la firma de un Protocolo General de Actuación, suscrito por el presidente Fernández Mañueco y los presidentes de las 9 diputaciones provinciales, con el objetivo promover el establecimiento de sistemas de depuración en los municipios entre 500 y 2.000 habitantes, según dijo la organización entonces, en noviembre de 2021. "No hemos hecho ninguna acusación ni afirmación", ha indicado Serrano.

El siguiente paso está en manos del diputado y la empresa, según IU, formación a la que solicitan 90.000 euros por injurias tras las insinuaciones de trato de favor en relación al negocio del que fue administrador.

El diputado provincial del PP Jaime Pérez, en una imagen de archivo.
El diputado provincial del PP Jaime Pérez, en una imagen de archivo. - Foto: DS