Alcalde de Añe y lotero vendedor de un cuarto premio

A. M./ M. M. G.
-

El popular Javier García García regenta la Administración de Lotería número 3 de Ávila y repartió diez décimos del 42.833.

El alcalde de Añe, Javier García García (izquierda), y su socio, Raúl Gómez Gordo, brindan por el cuarto premio. - Foto: Isabel García

El alcalde de la localidad segoviana de Añe, el popular Javier García García, regenta la Administración de Lotería número 3 de Ávila, que este miércoles estuvo de celebración. Había vendido diez décimos del mismo número -el 42.833- que dejó nueve millones de euros en El Espinar gracias a un cuarto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. No es casualidad. Él es de El Espinar y su socio, Raúl Gómez Gordo, de San Rafael.

Beatriz, una estudiante, fue una de las que les compró un décimo. Radiante, emocionada y muy feliz de poder compartir su alegría con todo el mundo, aprovechaba el recreo del último día de clase en el Asunción de Nuestra Señora, su colegio, para acercarse a la calle San Millán, en la capital abulense, para vivir en directo la emoción de ser una de las tocadas con la varita de la fortuna. «Sólo jugaba ese décimo», empezaba Beatriz su relato. Un décimo con el 42.833, número que Beatriz tenía grabado en su memoria por lo que, en cuanto vio en su teléfono móvil la noticia, supo que se encontraba entre las agraciadas.

«Hoy (por este miércoles, decía) sí que podíamos ver el móvil en clase por un tema de una actividad, y he podido ver la noticia», se emocionaba al empezar su historia. «Me he puesto muy nerviosa y he salido a comprobarlo», proseguía. Y así, con sus compañeros de colegio, Beatriz mostraba sus primeras muestras de emoción y júbilo, justo antes de salir a la calle para acudir a la administración.

No se debió de cruzar con el alcalde de Añe porque este, por la tarde, aseguraba que desconocía quiénes eran los agraciados con esos 200.000 euros repartidos por su administración. Él no llevaba ninguno de esos diez décimos que habían vendido en ventanilla, pero su felicidad era la misma. "Nos conformamos con haberlo vendido", remachaba en conversación telefónica con El Día de Segovia.

No fueron los únicos espinariegos que llevaron la suerte con el 42.833 más allá del pueblo. El también espinariego Ismael Martín, que gestiona Loterías La Quinielita en Leganés (Madrid), también vendió este número.