scorecardresearch

Un avioneta se estrella en Sabadell, Barcelona

Europa Press
-

El aeropuerto avisa de que finalmente el aeroplano ha caído sobre las vías del tren de Renfe

Un avioneta se estrella en Sabadell, Barcelona - Foto: RENFE

Una avioneta se ha estrellado este sábado por la tarde a las afueras de Sabadell (Barcelona) y ha cortado la circulación de trenes de R4 entre Barberà del Vallès (Barcelona) y Sabadell, ha informado Renfe.

Según ha asegurado Protecció Civil en un tuit,  ha habido una única persona afectada --la piloto-- que ha quedado en estado menos grave y ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell.

El Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) de Protecció Civil ha recibido un aviso a las 18.03 horas del aeropuerto de Sabadell indicando que una avioneta biplaza, que realizaba el trayecto Reus-Reus (Tarragona), tenía que aterrizar por baja presión de aceite.

A las 18:10 horas, el aeropuerto ha avisado de que finalmente la avioneta se había estrellado fuera del recinto durante las maniobras de aterrizaje, concretamente sobre las vías del tren de Renfe, líneas R4 y R12.

Se ha activado la alerta Aerocat y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Guardia Urbana de Sabadell y el director del aeropuerto, José Andrés Domínguez.