Detenido en Nava por abusos sexuales a su hijastra de 7 años

Nacho Sáez
-

El hombre ya ha pasado a disposición judicial.

Detenido en Nava por abusos sexuales a su hijastra de 7 años

Un hombre cuyos datos de filiación se desconocen por el momento ha sido detenido en Nava de la Asunción por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 7 años. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, que ha decretado su entrada en prisión provisional sin fianza, según han confirmado a esta redacción fuentes policiales y jurídicas.

El arresto se produjo después de que la menor relatara a otros familiares los hechos. El hombre tiene un hijo en común con la madre de la niña. Es al menos la segunda detención en menos de un mes contra un hombre por abusos sexuales a una menor de edad. La anterior corrió a cargo de la Policía Nacional en Segovia el pasado 1 de junio, según informaron entonces fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En ese caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia, en funciones de guardia, impuso al hombre detenido la prohibición de acercarse a la menor y comunicarse con ella. Tras prestar declaración en el juzgado, el denunciado quedó en libertad pero continuaba investigado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes del Tribunal Superiorde Justicia de Castilla y León.

Segun datos del Ministerio del Interior, Segovia registró 14 delitos contra la libertad e indemnidad sexual y uno por agresión sexual con penetración durante el primer trimestre de este año. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Segovia abrió 35 diligencias previas por delitos contra la libertad sexual en 2020, según las estadísticas de su última memoria publicada.

«No tengo ni idea, no he oído nada. La verdad es que no he estado con los guardias a lo largo de los últimos días, que a lo mejor podrían haber comentado algo, y tampoco he escuchado ningún comentario por el pueblo», señalaba este jueves el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, sobre el presunto caso de abusos sexuales a una menor descubierto esta semana.