La Junta ensanchará el puente de la Carretera de Arévalo

DS
-
La Junta ensanchará el puente de la Carretera de Arévalo

Las obras salen a licitación con un presupuesto de 460.545,95 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado el anuncio para la contratación del ensanche del puente sobre el río Eresma en la carretera CL-607, el más cercano al Centro Ecuestre Castilla y León. El presupuesto base de licitación de las obras es de 460.545,95 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 15 de mayo.

La intervención persigue mejorar la seguridad vial en este tramo de concentración de accidentes de la CL-607, que presenta una sección transversal insuficiente, dado que existe un estrechamiento de la calzada que en el puente queda reducida a un solo carril de cinco metros de ancho para el tránsito de vehículos. Esta vía, de la red básica de carreteras de la Junta de Castilla y León, bordea la ciudad de Segovia y tiene una Intensidad Media de Vehículos (IMD) de 4.374 vehículos al día.

El proyecto a llevar a cabo ejecutará en el puente una calzada de dos carriles de 3,50 metros cada uno, además de arcenes y aceras a ambos lados. También se va a mejorar el drenaje con cunetas de desmonte, se construirán pasos salvacunetas, así como bordillos y bajantes prefabricadas en terraplén. Las obras se completan con la protección de escolleras en ambas márgenes y la señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones.

Los trabajos a acometer incluyen, entre otros, la demolición y fresado del pavimento existente y la construcción de una nueva estructura que se adaptará a la geometría del puente, de manera que mediante arcos de hormigón armado se ajuste la forma a los arcos de piedra del puente actual y con un acabado de piedra similar al existente. También se ha previsto la protección frente a avenidas extraordinarias del tramo de actuación en cuanto a la erosión del cauce, con escolleras que cubran la zona de estribos y pilas.