La Junta abordará en breve el Plan de Fomento del Nordeste

Patricia Martín
-

Se celebrarán reuniones con los actores implicados e interlocutores sociales

Desde la izquierda, la concejala de Urbanismo, Clara Martín; el consejero de Empleo, Mario Veganzones; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el presidente de la FES, Andrés Ortega - Foto: Nacho Valverde/ICAL

El consejero de Empleo, Comercio e Industria, Mariano Veganzones, anunció hoy que el Plan Territorial de Fomento del Nordeste de Segovia será uno de los temas que se aborden en la primera reunión tras la constitución de la Comisión de Seguimiento del IV Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Empresarial.

En sus declaraciones en la Feria de Empleo 'Tándem', el consejero remarcó que estos planes se hacen en perfecta coordinación con la Consejería de Economía. "Estamos en coordinación para seguir avanzando en la estructuración de este Plan Territorial del Fomento", remarcó. Además están pendientes de reuniones con los actores implicados de la provincia y todos los interlocutores sociales.

El consejero de Empleo, Comercio e Industria también avanzó que tendrán la oportunidad de ir definiendo este programa y concretar exactamente la zona que va a abarcar, en esta parte de la provincia de Segovia, junto a una vía de alta capacidad como es la A-1. Este Plan Territorial de Fomento del Nordeste de Segovia fue anunciado por la anterior responsable de Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, en una visita a la Federación Empresarial Segoviana.