Mañueco refrenda el compromiso de CyL con el VIII centenario

SPC
-

"Es un acto muy importante para Burgos, Castilla y León y España", ha aseverado el presidente de la Junta antes de destacar que la Catedral de Burgos es uno de los edificios "emblemáticos y más importantes" de España.

Mañueco refrenda el compromiso de CyL con el VIII centenario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha refrendado este lunes en la capital burgalesa el compromiso del Gobierno autonómico con la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, durante el acto de entrega de unas esculturas conmemorativas de la efemérides. 

"Es un acto muy importante para Burgos, Castilla y León y España", ha aseverado Fernández Mañueco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar que la Catedral de Burgos es uno de los edificios "emblemáticos y más importantes" de España. 

Para el presidente de la Junta, más allá del acontecimiento en sí, esta celebración pone de manifiesto la repercusión que el aniversario tiene más allá de las fronteras naciones y permite ahondar en la proyección turística de la ciudad y, por extensión, del conjunto de Castilla y León. 

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado, además, que esta celebración permitirá un "conocimiento profundo" sobre la historia, cultura y patrimonio del territorio y pone de manifiesto "el valor de lo que es Castilla y León". 

Por ese motivo, ha reafirmado el compromiso de la Junta y del nuevo equipo de Gobierno autonómico con un acontecimiento que trasciende los límites de la ciudad y la propia diócesis de Burgos. 

Por ello, se ha comprometido a continuar apoyando a la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', que según ha dicho "hace muy bien las cosas". "Hay que dejar que quien vuelca los esfuerzos haga su labor", ha añadido. 

Entre los premiados con las esculturas conmemorativas del octavo centenario de la Catedral de Burgos, además de instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos o el Gobierno central, se ha distinguido la contribución de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos o, a título individual, al expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera. 

La exconsejera de Cultura y Turismo Maria Josefa García Cirac, y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Ayuntamiento de Toledo también han sido distinguidos por sus contribuciones al octavo centenario de la Seo burgalesa.