El Cuéllar Balompié pone en marcha su proyecto de fútbol base

D.S.
-

El periodo de preinscripción se ha abierto el martes 10 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio

El Cuéllar Balompié pone en marcha su proyecto de fútbol base

El año 2022 apunta a ser clave en la historia del Cuéllar Balompié al sumar el título de Liga Provincial y el Ascenso a Preferente, y este verano pretende impulsar otro proyecto deportivo basado en el fútbol base. El objetivo de la entidad cuellarana es aumentar su numero de equipos y para garantizar la estabilidad de un club el mejor camino es poner las bases desde abajo con un proyecto nuevo en la localidad que permita a los jóvenes competir en las ligas federadas.

La entidad cuellarana ha abierto este martes 10 de mayo el periodo de preinscripción de jugadores en cuatro categorías: alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Su puesta en marcha dependerá del interés que suscite entre aquellos interesados en jugar al fútbol federado en el campo de Santa Clara desde la próxima temporada 2022-2023. El plazo de preinscripción se extenderá hasta el 1 de junio y la información es accesible en la web del club: www.cuellarbalompie.es y en la sede: Cervecería Alaska.

De esta forma se pretende sacar el mayor número de equipos posible en la estructura del Cuéllar Balompié que complementen al primer equipo del Cuéllar Santa Teresa. Los interesados deben tener entre 10 y 18 años en el presente año para poder competir en alguna de las cuatro categorías que se pretenden ofertar. La campaña de captación no solo se desarrollará en Cuéllar sino que se pretende dar una oferta de fútbol federado en toda la comarca, en un radio de 20 kilómetros tanto en la provincia de Segovia como en la de Valladolid.

Este primer año aquellos que estén interesados pagarán una cuota anual de entre 180 y 240 euros dependiendo de la categoría, que podrá abonarse en dos plazos, de los que se informará a los/as padres/madres en una reunión previa, y recibirán mochila, cazadora y chándal en propiedad, y durante la temporada contarán con equipaciones de juego para la práctica de los partidos. Además, habrá descuento del 10% en la inscripción para el segundo hermano.

En la primera quincena de junio el CD Cuéllar Balompié realizará una reunión con aquellos que estén interesados en participar para formalizar las preinscripciones oportunas en la Delegación Provincial de Fútbol para poder competir a partir del otoño, y donde se resolverán todas las dudas que puedan surgir. El club contará con entrenadores titulados en su estructura deportiva para dirigir los entrenamientos y partidos de los equipos de fútbol base.

Además, se realizará una campaña de captación de apoyos por parte del tejido empresarial de Cuellar y comarca, cuyo patrocinio ayudará a costear los gastos fijos anuales. El Ayuntamiento de Cuéllar, desde la Concejalía de Deportes, ya ha mostrado públicamente su apoyo gracias al convenio anual que mantiene tanto con el Cuéllar Balompié, como con otras entidades.

En la presentación en el Salón de Plenos intervenían el presidente del club, José Luis Fraile Cubero, acompañado de dos integrantes de la directiva, Daniel Martín y Luciano Jiménez, además de la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz.

José Luis Fraile Cubero:

«Es un proyecto que teníamos en mente y que nos frenó la pandemia, y consideramos que es el momento de asentar el club en la categoría Regional Preferente, con vistas a subir a una Tercera División y necesitamos tener fútbol base. Vamos a sacar categorías desde los 10 a los 18 para formar jugadores y con la intención de que puedan ayudar, aportar en el primer equipo. Nuestro objetivo es formar jugadores, educarles y que tengan unos valores. Queremos a poner a Cuéllar en el mapa futbolístico de Castilla y León. A nivel provincial somos un referente».

Raquel Gilsanz:

«Desde el Ayuntamiento creo que es un honor la trayectoria que tiene el club, y este proyecto que nos comentaron hace tiempo. Hay que ir progresando con proyectos como este que nos están planteando para tener una cantera y que nunca desaparezca. Nosotros tenemos una lista de peticiones del club, creo que hay que hacerlas en la zona deportiva, pero poco a poco iremos arreglando parte y dando esa importancia que tiene el fútbol en Cuéllar».

Daniel Martín

«Este proyecto se planteó en el verano de 2018 al lograr el ascenso a Preferente, y no se pudo poner en marcha, y ahora es el momento de que haya chavales que puedan crecer desde abajo en este club que cumplirá 20 años el próximo año. El deseo es tener el mayor número de equipos posible, hemos lanzado cuatro categorías con preinscripciones previas hasta el 1 de junio porque ese mes debemos hacer la inscripción previa de los equipos que puedan competir después del verano. El objetivo es que Cuéllar cubra ese hueco de fútbol base en un radio de 20 kilómetros, hay mucha gente que le gusta el fútbol y que nos han transmitido que quieren jugar. Vamos a tener entrenadores titulados en todos los equipos».