Los equipos segovianos, agraciados con dos primeras en Copa

Nacho Sáez
-

Los partidos se jugarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Jugadores del Unami mientras veían el sorteo, esta tarde. - Foto: Rosa Blanco

No serán uno sino dos los equipos de Primera División que se medirán a clubes de Segovia en la Copa del Rey. El Unami lo tenía asegurado al ser uno de los clasificados procedentes de la eliminatoria previa, pero las posibilidades de la Segoviana de quedar emparejado con un equipo de la máxima categoría eran escasísimas, apenas un seis por ciento. Sin embargo, la suerte le ha sonreído y se verá las caras con el Mallorca. El Unami, con el Alavés.

Ambos jugarán como locales aunque habrá que ver qué dónde. La actual iluminación del Estadio Municipal de La Albuera no reúne las condiciones que exige la Real Federación Española de Fútbol debido a que todos los partidos con presencia de equipos de Primera tienen que ser televisados. Esta mañana, antes de que se conocieran las eliminatorias, la concejala de Deportes, Marian Rueda, afirmaba que "se intentará buscar la mejor solución". Pero a día de hoy no parece sencilla.

El Ayuntamiento -propietario del Estado de La Albuera- no contaba este jueves siquiera con un presupuesto para aplicar una solución de emergencia y tampoco estaba resuelto quién asumiría el coste. Los clubes, que aún no se han pronunciado, también tendrán que estar pendientes de la fecha de su partido. Estas eliminatorias de Copa se tienen que disputar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, así que lo lógico es que hubiera 48 horas de diferencia entre un encuentro y otro. Pero todavía no hay confirmación. Lo único claro es que el fútbol segoviano vivirá unos días históricos.