Luquero crea concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos

DS
-

De ella se encargará la nueva concejala, Fuencisla Yagüe, tras su toma de posesión en el pleno previsto para el 3 de septiembre. La delegación del área de Turismo recae en el edil de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino

Fuencisla Yagüe dirigirá la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos. - Foto: La 8 Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado hoy el resultado de la reestructuración del equipo de Gobierno, cambios que se harán efectivos tras la salida oficial de Gina Aguiar de la Corporación en el pleno del mes de julio que se celebrará el día 30. El equipo de Gobierno incorpora a su estructura la concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos, un área destinada a impulsar y coordinar el desarrollo de la Agenda Urbana y los proyectos a financiar con los fondos de europeos para la recuperación. De esta concejalía se encargará Fuencisla Yagüe, quien tomará posesión en el pleno del mes de agosto, previsto para el 3 de septiembre. 

Fuencisla Yagüe es licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta de Castilla y León del cuerpo superior. Con 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad, en la actualidad es jefa del área de Empleo, Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 

En ella recaerá la responsabilidad de afrontar los retos que impone a la administración pública y a la sociedad la Agenda 2030 (documento estratégico de la ONU) así como la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles —ODS-, y con ella la Agenda Urbana Española —AUE-, hoja de ruta para mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía en los próximos años. 

Luquero crea concejalía de Agenda Urbana y Fondos EuropeosLuquero crea concejalía de Agenda Urbana y Fondos EuropeosHasta ahora, el Ayuntamiento de Segovia ha contado, para avanzar en la consecución del logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano, con un grupo de trabajo formado por políticos y técnicos, coordinado por la concejalía de Participación Ciudadana. Transparencia y Gobierno Abierto.  Junto a los retos que impone la Agenda Urbana 2030, la nueva Concejalía coordinará los proyectos a financiar con Fondos Europeos, una oportunidad única para contribuir de manera decisiva al desarrollo y avance de la ciudad. 

Por otra parte, la reestructuración del equipo de Gobierno incluye la delegación del área de Turismo al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino quien compatibilizará ambas responsabilidades.