Cárcel por tocamientos a cuatro mujeres en San José en 2019

Nacho Sáez
-

La Audiencia Provincial lo considera culpable de un delito continuado de abuso sexual y otro leve de amenazas.

Cárcel por tocamientos a cuatro mujeres en San José en 2019

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito continuado de abuso sexual y otro leve de amenazas, cometidos en el barrio de San José entre octubre y diciembre de 2019. Según el relato de hechos probados que figura en la sentencia, "tocó el culo con ánimo libidinoso" cuatro días diferentes a otras tantas mujeres -tres de ellas menores de edad- que se encontraban en la calle y a las que no conocía.

Sobre las 18.00 horas del 6 de noviembre de 2019, mientras caminaba por la calle Viena, se acercó a una adolescente de 14 años, la empezó a seguir y, cuando ella llegó al portal de su casa y sacaba las llaves para abrir el portal, pasó por detrás "y con ánimo libidinoso la tocó el culo". El fallo judicial corroba un suceso similar dos días antes. En este caso se produjo el 4 de noviembre de 2019 en la calle Cofradía de la Piedad. El ahora condenado tocó el culo a una mujer mayor de edad que paseaba a su hija en un carrito de bebé y la amenazó después de que aquella lo empujara. "Atrévete a venir", la dijo mientras hacía el intento de acelerar con un coche para atropellarla.

El tribunal también considera probado que hizo lo mismo con una menor de 15 años el 11 de diciembre de 2019 sobre las 17.30 horas en la confluencia de las calles Cofradía de la Piedad y Berlín. Esta vez fue perseguido por la menor e identificado por la Policía. Además, el 24 de octubre de 2019 se acercó con su coche a una adolescente de 14 años que esperaba el autobús en la calle París. "¿Me haces una mamada?, le pidió mientras hacía un gesto con un puño en la boca, según la sentencia.

Esta subraya que desconocía la edad de las víctimas, "pues no las conocía ni las había visto nunca", y concluye que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 16 años y de un delito leve de amenazas. Además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial le impone una multa de un mes a razón de seis euros diarios y a una prohibición de acercarse a las tres menores a una distancia de 300 metros y de comunicarse con ellas por cualquier medio durante tres años.