De los play off de la NBA a un pueblo segoviano de 59 vecinos

Nacho Sáez
-

El jugador de baloncesto Willy Hernangómez visitó la semana pasada Melque de Cercos, de donde son naturales sus abuelos paternos.

Willy Hernangómez y el alcalde de Melque de Cercos, Jesús Tejedor, la semana pasada. - Foto: DS

Con sus 2,11 metros de estatura es complicado que Wlly Hernangómez pase desapercibido en muchos sitios, pero menos todavía en Melque de Cercos. Él y su hermano Juancho Hernangómez (2,06 metros) sobresalen en este municipio segoviano de apenas 59 vecinos censados (último dato del INE) por su altura y por sus éxitos deportivos, y no se olvidan de sus raíces.

Willy estuvo la semana pasada en el que es el pueblo de sus vecinos paternos y, con su hermano, es habitual en la comida que cada dos años celebran 'Los zapateros', el apodo que tiene su familia. "Son muchos y ellos, hasta que estalló la pandemia, solían venir", cuenta el alcalde de Melque, Jesús Tejedor, reflejo del orgullo que sienten.

El padre de Willy y de Juancho, Guillermo Hernangómez, también fue jugador de baloncesto (entre los ochenta y los noventa del Real Madrid y de Estudiantes, entre otros equipos), pero el cielo lo han tocado los jugadores de New Orleans Pelicans y Utah Jazz, respectivamente. La temporada ya ha finalizado para ambos tras caer eliminados en los play off de la NBA contra Dallas Mavericks y Phoenix Suns. Ahora en Melque de Cercos esperan verles más este verano.