Abascal presenta el sábado en Valladolid al candidato de Vox

SPC
-

El acto se celebra a las 12.30 horas en la plaza de la Universidad

Imagen de archivo de Abascal durante un acto en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general, Javier Ortega Smith, presentan este sábado, 15 de enero, en Valladolid a los candidatos a las elecciones autonómicas a las Cortes del próximo 13 de febrero. El acto político tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de la Universidad, una zona céntrica de la capital del Pisuerga. 

Abascal y Ortega Smith compartirán escenario en Valladolid con su candidato a la Presidencia de la Junta, el joven abogado burgalés Juan García-Gallardo, que encabeza la lista por Valladolid, junto a la actual procuradora Fátima Pinacho. Se trata del primer gran acto de la precampaña de Vox en Castilla y León, donde las encuestas auguran un crecimiento de este partido. 

Los presidentes provinciales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora lideran las listas de estas provincias en las que figuran seis hombres y tres mujeres, que encabezan las de Segovia, Soria y Zamora. José Antonio Palomo Martín, actual presidente provincial de Vox en Ávila, lidera la lista en esta provincia y Ignacio Sicilia Doménech, la de Burgos. En el caso de León, el elegido es Carlos Pollán Fernández, presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013. Por Palencia, el número uno será David Hierro Santos. 

El presidente provincial de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, encabeza la lista de la candidatura por la provincia y Susana Suárez Villagrá la de Segovia. La cabeza de lista de Soria, Carmen Romero Peirotén, es enfermera, y María Luisa Calvo Enríquez, diplomada en magisterio, abrirá la candidatura de Zamora.