Toyota GR86, analógico para la era digital

SPC-Agencias
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El deportivo coupe de la compañía japonesa conserva su configuración clásica de motor delantero y tracción trasera

Toyota GR86, analógico para la era digital - Foto: Jayson Fong

Toyota ha puesto a la venta el nuevo GR86, el tercer modelo global GR que se une al GR Supra y GR Yaris, y que acaba de aterrizar en el mercado español.

Este modelo mantiene la configuración clásica de motor frontal y tracción trasera. Así, monta un nuevo propulsor de 2.4 litros de gasolina, lo que supone una potencia de 234 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al legado de deportivos de Toyota, especialmente a los 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.

Asimismo, los ingenieros de la marca han trabajado para obtener una carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo, con el objetivo de conseguir un rendimiento y una respuesta «más ágiles»

El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.

Según afirma la firma japonesa, el nuevo coupé es capaz de alcanzar los 226 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. En cuanto al consumo medio, se queda en los 8,8 L/100 con unas emisiones de 198 g/km de CO2.

Este modelo se venderá en Europa únicamente durante dos años y estará disponible «hasta que se acabe». En España, parte de los 32.900 euros y se pondrán a disposición de los clientes dos packs de equipamiento: uno para rodar en carretera, denominado Touring Pack, y otro para circuito, denominado Circuit Pack.

El vehículo incluye de serie el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, cámara posterior, climatizador automático de dos zonas, pedales deportivos, volante multifunción y asiento posterior abatible. Además, el sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La terminación GR añade unos asientos con el tapizado mixto en tela y piel, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación ligera en 18 pulgadas, pedales deportivos de aluminio, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás.

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