Machado ante la mirada de Marta Eloy

L.H.M
-

La escritora y profesora polaca, Marta Eloy, ha presentado en Segovia el poemario 'Encrucijada de cien caminos', fruto de la beca Segovia Soria Antonio Machado

Machado ante la mirada de Marta Eloy

La escritora y profesora polaca, Marta Eloy, ha presentado en Segovia el poemario ‘Encrucijada de cien caminos’, fruto de la beca Segovia Soria Antonio Machado. Este libro contiene 24 poemas en dos idiomas, castellano y polaco. De hecho es la primera publicación de esta autora en castellano.

En estos versos, la autora alude a la vida y obra de Antonio Machado y conversa con él. Así recuerda que ‘en el bachillerato suspendió latín, castellano y geografía. Delante de Ortega y Gasset pasa un examen de física, de metafísica, de filosofía y en 1912 pierde su Cátedra, pierde a su joven esposa y pierde su última esperanza’.

Incluye además fotografías realizadas por ella misma que recuerdan la estancia del poeta andaluz en Segovia y Soria. Es una más de las propuestas en el año en el que se conmemora el centenario de la llegada del poeta a Segovia. Se han editado un millar de ejemplares que ya están distribuidos por librerías de toda España.

Machado ante la mirada de Marta Eloy
Machado ante la mirada de Marta Eloy

El próximo viernes la autora leerá estos versos en la librería Intempestivos.