Ampliado el plazo para justificar obras del plan provincial

Laura Hernández Municio
-

Los ayuntamientos tendrán ahora hasta el 16 de diciembre.

Ampliado el plazo para justificar obras del plan provincial

Luz verde a la modificación presupuestaria de tres millones de euros con los que la Diputación Provincial de Segovia afronta las subidas de precios y también el incremento salarial del 1,5 por ciento a los funcionarios. También amplía el plazo para justificar las actuaciones del plan de obras hasta el 16 de diciembre. "Los ayuntamientos están teniendo muchísimos problemas para justificarlos", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Ángel Jiménez.

Rechazo con los votos de PP y Ciudadanos a la propuesta del PSOE solicitando más transparencia en relación a los proyectos presentados a fondos europeos y los servicios que la institución provincial tiene externalizados. La formación naranja ha acusado a los socialistas de copiarles una moción. "Es un plagio literal de la propuesta que yo presenté en el mes de junio en el Ayuntamiento de Segovia", ha criticado su portavoz, Noemí Otero. "Es una moción que me pareció bien. La leí, me la estudié y algunos párrafos los hemos adaptado. Espero que vote lo mismo que en el Ayuntamiento", ha respondido el diputado del PSOE José Antonio Mateo.

PP y Ciudadanos también han descartado las otras dos mociones del PSOE, con las que pedían a la Junta un fondo de ayudas directas para ayudar a pymes y familias a afrontar las subidas de luz y combustibles y que la Diputación ayude a los municipios a adecuar sus bocas de riego las necesidades de los servicios de extinción de incendios. La única moción aprobada, con la que PP y Ciudadanos denuncian que los Presupuestos Generales del Estado dejan a la cola a Segovia en inversiones. 

"Que nos den algo, aunque sea limosna. Han quitado de los Presupuestos hasta la N-110 y como única inversión fuerte queda el teatro Cervantes en la ciudad", se ha quejado el portavoz del PP, José María Bravo. Reclaman que en la tramitación de las cuentas se incluyan todas las enmiendas que se presenten relativas a inversiones reales para la provincia.