El Mónaco pone los pies en la tierra al Baskonia

Europa Press
-

93
Cazoo Baskonia
102
AS Mónaco
Howard y Thompson no bastan en la reacción final del AS Mónaco, que enfría la mejoría vasca tras vencer al Real Madrid

El Mónaco pone los pies en la tierra al Baskonia - Foto: David Aguilar

El Cazoo Baskonia cayó (93-102) ante el AS Mónaco en la jornada 28 de la Fase Regular de la Euroliga celebrada este jueves en el Fernando Buesa Arena, tras un partido igualado que frenó en seco el buen momento de forma de un conjunto vasco que compitió hasta el final y que se vuelve a descolgar de la lucha por el 'Top 4'.

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya no pudo aprovechar el positivo impulso de su victoria el martes en el WiZink Center ante el Real Madrid contra un Mónaco que se mostró superior en el momento decisivo. El cuadro vasco (15/14) no pudo hacer de su casa un fortín, donde únicamente había perdido dos de sus trece partidos disputados, ante el Barça y el Olympiacos.

El buen hacer de Markus Howard (20 puntos), que volvió a ser el jugador de siempre, y de Darius Thompson (20 y 12 asistencias) no fue suficiente para frenar la soberbia actuación de Jordan Loyd (19), Elie Okobo (18) y Alpha Diallo (17) para un conjunto monegasco (19/10) que se aúpa hasta la tercera posición de la máxima competición continental.

Así, con el mismo quinteto que le dio resultado en Madrid, el conjunto vasco saltó a la pista con la idea de imponer un ritmo de juego alto que refrendó desde la línea de tres. Dos triples de Vanja Marinkovic y otros dos de Darius Thompon abrieron el camino ante un conjunto visitante al que le costó seguir el ritmo en todo el primer cuarto (28-23).

Sin ceder ni un ápice de intensidad, el cuadro local volvió a dar muestra de su poderío anotador en los segundos diez minutos. Sin embargo, la aparición de Jordan Loyd y Donta Hall cambió las tornas de un partido que se volcó del lado visitante. Aunque Markus Howard amagó con volver a aparecer con su tiro de media distancia, el acierto de tres de los del Principado y su gran solidez defensiva acabó por cerrar el cuarto (47-52).

Aún así, la vuelta de vestuarios pareció reactivar a un Baskonia que volvió a hacerse fuerte en su tiro exterior. Un triple de Hommes a falta de cuatro minutos volvió a empatar el choque, mientras que Howard, acto seguido, devolvió la ventaja a los suyos. Pero el Mónaco, que tampoco desistió en su empeño, con Hall haciendo daño desde la pintura, se mantuvo con un soberbio final del tercer cuarto que le permitió irse ganando por la mínima (73-74).

Con todo por decidir, un triple de Dani Díez desde la esquina y otro de Diallo en la siguiente jugada marcaron el inicio de un último cuarto frenético. Sin embargo, fue otra vez Howard el que volvió a salir al rescate de un Baskonia que echó el resto por la victoria. El triple del americano a falta de dos minutos para poner el 91-87 pareció marcar el devenir del choque para los locales, pero el ímpetu en ataque de Moneke y Okobo terminó de hacer el resto por un Mónaco que ya no dejó escapar la victoria. Dos triples seguidos a falta de un minuto y un sólido rebote ofensivo fueron las claves de un Mónaco que volvió a dejar sus credenciales.