La Carrera de Fin de Año exigirá 'pasaporte covid' o una PCR

DS
-

El plazo de inscripción finaliza mañana.

Presentación de la Carrera del Pavo y de la Carrera de Fin de Año, esta mañana. - Foto: DS

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Deportes, Marian Rueda, y los organizadores han presentado este jueves la Carrera del Pavo y la Carrera de Fin de Año, que siguen adelante "pero con medidas especiales de prevención contra la pandemia y con la premisa de que se ajustarán a lo que marquen las autoridades sanitarias", según han subrayado las responsables municipales.

La Carrera del Pavo celebrará el sábado su 86 edición sin perder sus señas de identidad habituales. Comenzarán a las 11.30 horas y los participantes se lanzarán con sus bicicletas sin cadena desde la plaza Día Sanz para intentar llegar hasta la plaza Adolfo Suárez, donde se encontrará situada la meta.

Los cambios se concentrarán en la Carrera de Fin de Año. El Ayuntamiento ha decidido suprimir el DJ que amenizaba la prueba y el avituallamiento y ha trasladado las pruebas de los más pequeños -que además se celebrarán por la mañana desde las 10.30 horas y no por la tarde- desde la avenida del Acueducto hasta la Ciudad Deportiva de La Albuera.

En la carrera absoluta, por su parte, ha mantenido su recorrido habitual, pero ha adelantado su comienzo a las 18:15 horas (antes era a las 19:10) y la salida se efectuará desde la avenida Padre Claret, donde la organización habilitará tres cajones de salida cuyo acceso estará en calles diferentes con el objetivo de reducir las aglomeraciones. Hay un límite de 2.700 participantes (1.300 en las pruebas de niños), aunque hasta ahora solo han sido registradas medio millar de inscripciones.

Para poder participar es necesario disponer la pauta de vacunación completa o una PCR previa. Será, igualmente, obligatorio, llevar la mascarilla hasta el momento en que se cruza la línea de salida y volver a colocársela cuando se pase la línea de meta. La inscripción puede formalizarse hasta el 24 de diciembre en la página web del (Instituto Municipal de Deportes https://www.imdsg.es) y presencialmente en Deportes Miguel Ángel, Deportes Lalo, Deportes DeCarrerilla y la sede en Segovia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La ciudad de Salamanca ha anunciado esta mañana que suspende su San Silvestre, prevista para el domingo, y el Club de Atletismo Cuéllar, también. En este caso la iba a celebrar el 31 de diciembre y ha querido pedir disculpas a los más de 200 corredores que habían formalizado su inscripción. La intención de esta entidad es poder llevar a cabo la décima edición de la Carrera de las Murallas el domingo 6 de marzo.