Más 'ojos' en Palazuelos de Eresma

Sandra Segovia
-

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato de instalación de 16 cámaras de videovigilancia vial con el fin de aumentar la seguridad y evitar actos vandálicos

Más ‘ojos’ en Palazuelos de Eresma

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha sacado a licitación pública el contrato de adjudicación del suministro e instalación de 16 cámaras de video-vigilancia vial en el municipio con un presupuesto de 59.067 euros.

El proyecto sitúa estas cámaras en los accesos al municipio y algunas zonas recreativas con el objetivo de «incrementar la sensación subjetiva de seguridad y disuadir de la comisión de infracciones», señalan en la memoria. 

El alcalde del municipio, Jesús Nieto, explica que la instalación de estas cámaras persigue «tener una vigilancia». «Así controlaremos la entrada y salida de vehículos, además de actos vandálicos, robos o hechos delictivos». 

Estas cámaras se sumarán a las que ya tiene instaladas el municipio, que rondan las diez. «Tenemos vigilancia en otras zonas como puede ser los alrededores del Ayuntamiento, del polideportivo Arroyo de la Vega y en los tótems publicitarios que tenemos en la calle de cara a que no se produzcan actos vandálicos», revela Nieto.

Ubicación. Concretamente, el emplazamiento de las cámaras estaría situado en los seis núcleos del municipio. En Carrascalejo: en la rotonda de la calle Los Pinos y Madreselva; en la rotonda de la calle las espigas a la altura del Burguer; en la intersección en la avenida Los Carrascalejos con la carretera Molino del Arco y en la calle del Brezo con la calle el Roble. En lo que respecta a Palazuelos de Eresma: en la intersección de la carretera Segovia con la calle Canaliza; en la intersección de la calle Canaliza con el paseo de la Ermita; en la intersección de la calle Cruz del Cerro con la calle Cañada, donde se ubicarán dos cámaras; en la zona deportiva de la Cañada; y en el enlace troncal en el edificio municipal del ayuntamiento. En el núcleo de La Quinta Real se situará en las casetas de guardia de la entrada, mientras que en Santa María de Robledo será en la rotonda de unión entre las calles Matabueyes, las Calderas y Cruz de la Gallega, además de en la pista polideportiva Javier Aragoneses. Por último, en Tabanera del Monte se ubicarán en la calle Real (salida del núcleo dirección a San Cristóbal) y en la calle Cerca Grande.