Cuenta atrás para la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'

SPC
-

La veterana serie, que estrena su nueva entrega este mes, incorpora a su elenco a la actriz Kiti Mánver, que interpretará a Cecilia, una mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada

A falta de confirmar la fecha exacta del estreno de la temporada número 22 de Cuéntame cómo pasó, que tendrá lugar a lo largo de este mes, TVE anunció hace unos días que la actriz Kiti Mánver se ha sumado al reparto de la serie.

La cadena pública informa en un comunicado que Mánver interpretará a Cecilia, una mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada. Llega como un vendaval a San Genaro para revolucionar a la familia Alcántara, y con su risa contagiosa y su energía inagotable logrará hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María.

Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil. Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. Un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.

Ana Duato y Kiti Mánver, recuerda la televisión pública, coincidieron en la ficción de TVE Villarriba y Villabajo, que emitió su primer capítulo el 11 de octubre de 1994, en el prime time de La 1. Más de 25 años después, ambas se vuelven a ver las caras en el rodaje de la nueva temporada de Cuéntame, que transcurrirá en los años 1993 y 1994.

La serie cumplió 20 años en antena el pasado mes de septiembre y nació con el objetivo de contar la historia reciente de España a través de los Alcántara, una familia que ya es parte del imaginario popular y que en la ficción está encabezada por Ana Duato (Merche) e Imanol Arias (Antonio), quienes han sufrido durante estos años las aventuras y desventuras de cualquier familia de clase media española con sus cuatro variopintos hijos. 

La nueva entrega, la número 22, contará también con la participación de Raphael, que pondrá voz a la banda sonora. «Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de Cuéntame», destacó el artista, que lleva más de 60 años de carrera musical y un extenso número de trabajos discográficos.

Además, Raphael y la ficción de Miguel Ángel Bernardeau tienen muchas cosas en común. Ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido reinventarse con el tiempo. «Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… Y con Cuéntame pasa lo mismo», explica el artista.

Esta será la undécima versión de la sintonía. La primera fue interpretada por Ana Belén y David San José. Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres. En la última temporada, fue Rozalén quien entonó aquello de Cuéntame cómo te ha ido..., siendo sucesora de Ana Torroja.

 

Seis décadas

Raphael cumple 60 años sobre los escenarios y Cuéntame rueda una temporada más cumpliendo 20. 

La familia de Raphael, como la de los Alcántara y tantos otros españoles, viajó a Madrid en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces. Linares, municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara. «Tengo el honor de ser madrileño adoptivo, pero estoy muy agradecido a mi tierra. La siento mucho», explicó.