El mago Sansegundo por la alimentación sostenible

D.S.
-

La Diputación de Segovia promueve un espectáculo hecho a medida por el mago Héctor Sansegundo sobre alimentación sostenible y saludable en la provincia

La Diputación de Segovia ha organizado un espectáculo hecho a medida por el mago Héctor Sansegundo, basado en alimentación sostenible y saludable en la provincia y que estará presente en cuatro municipios, cada uno perteneciente a una de las cuatro comarcas que conforman la geografía segoviana. 

Así lo ha anunciado la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en una rueda de prensa en la que ha detallado el programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de verano en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable (EASS), iniciativa que persigue impulsar hábitos más saludables, a la par que respetuosos con el entorno.

Uno de los platos fuertes de este programa es el show de humor y magia del segoviano Héctor Sansegundo; un espectáculo exclusivo en el que la alimentación es la protagonista y que se desarrollará el 1 de julio en Santa María La Real de Nieva, el 8 de julio en Prádena, el 5 de agosto en Vallelado y el 26 de agosto en Ortigosa del Monte. Todas las actuaciones están programadas para las ocho de la tarde.

Sansegundo practica un truco en directo junto con la diputada Noemí Otero Sansegundo practica un truco en directo junto con la diputada Noemí Otero - Foto: DS

"Agradecemos a Héctor el esfuerzo que ha realizado para producir un espectáculo exclusivo, dirigido a promover nuestra alimentación y las buenas prácticas entorno a ella de una manera lúdica y divertida. Porque sabemos que existe una demanda cada vez más creciente por conocer más acerca de los alimentos que consumimos, de dónde provienen, qué ingredientes son más naturales o cómo afectan a nuestra salud; además de que uno de nuestros objetivos es ofrecer las herramientas necesarias para saber de qué manera podemos favorecer a nuestro entorno, tanto económicamente, incentivando el comercio local, como dando a conocer las buenas prácticas en lo que a sostenibilidad se refiere", según ha apuntado Noemí Otero, quien además ha subrayado que para la Diputación de Segovia "es prioritario impulsar este tipo de actividades relacionadas con la alimentación sostenible y saludable y abordarlas en el entorno rural, en nuestros pueblos". 

Es por ello que a lo largo de este año se han desarrollado diversas iniciativas en esta línea, como la promoción de un menú de Kilómetro Cero, íntegramente elaborado con productos locales, tanto los pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia como aquellos que se cultivan en ecológico en nuestra provincia, para fomentar un consumo local, a la vez que se promueve la agroalimentación del territorio.

El programa de verano de la EASS prevé este año la realización de un tercio más de actividades que en la edición anterior y estará presente en un total de veinte municipios de toda la provincia. De esta manera, el programa incluye un taller de nutrición, denominado 'Comida sana para supervivientes', dirigido al público general y en el que podrán aprender diversas recetas rápidas y sencillas elaboradas con productos locales; también tendrá lugar un taller creativo de serigrafía a base de tintas derivadas de alimentos, como es el caso de la remolacha. Habrá yincanas enfocadas en reconocer los productos del territorio y los recursos existentes a través de retos por equipos y un taller que relaciona la alimentación con las emociones y la manera de identificar cómo lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo.

Sansegundo, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada Noemí Otero
Sansegundo, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada Noemí Otero - Foto: DS