Un concierto para dar visibilidad al TEA en el Real Sitio

D.S.
-

El próximo día 21 de mayo, el Teatro Canónigos vibrará por el 20 aniversario de Autismo Segovia con el concierto del "Nuevo Mester de Juglaría" gracias a una iniciativa solidaria

Un concierto para dar visibilidad al TEA en el Real Sitio

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso la presentación del concierto que el Nuevo Mester de Juglaría ofrecerá el día 21 de mayo en el Teatro Canónigos de La Granja a las 20h.

El concierto es fruto de una iniciativa de la Asociación AUTISMO Segovia para dar visibilidad al trastorno del espectro del Autismo en la provincia, y además celebrar su 20 aniversario dentro del marco de actividades que se están organizando durante todo el año.

Cuando se propuso la organización del concierto al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, el Alcalde, Samuel Alonso, no dudó en apoyar el proyecto teniendo en cuenta la importancia que estas iniciativas suscitan en el desarrollo personal de las personas con TEA, de sus familias y de la sociedad de forma general.

La colaboración que se estableció a principios de este año entre el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Asociación AUTISMO de Segovia, ha permitido establecer otras líneas de trabajo. Por ejemplo, se ha definido un programa de charlas-talleres impartido por la asociación y desarrollado en el municipio que pretende apostar por la concienciación y sensibilización. En la primera sesión, participaron las maestras y educadoras de la Escuela Infantil "Agapito Marazuela", así como los monitores de ocio y tiempo libre de la Casa Joven y Ludoteca del municipio. Este sábado día 14 se ha organizado una segunda sesión destinada a familias y a un público más general en la cual se trabajarán otros aspectos relacionados con el TEA orientados a mejorar el desarrollo de las personas con este trastorno, sobre todo niños y niñas, y sensibilizar a todos aquellos que les rodean.

En esta iniciativa destaca la participación de Fundación Caja Rural Segovia, Innoporc y Mundo Laboral como patrocinadores y de ON-Sonicatessen, PRIM Euroconciertos y la Marmita de Mari como colaboradores.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente a 12€ en: la Oficina de Turismo del Real Sitio, Pollería de Azu, Souvenir la Catedral, Autismo Segovia (jueves y viernes). Y el mismo día del concierto en taquilla a 15€. Para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir pueden hacerlo mediante la "fila cero" ES66 2100 3637 7413 0027 2737.

Mas información en www.autismosegovia.org