Mañueco reclama sacar la tarjeta amarilla a Sánchez el 28-M

SPC
-

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León reconoce estar «harto» de tanta confrontación y de quien opta por el enfrentamiento «constante»

Fernández Mañueco señala a la nueva presidenta autonómica de NNGG, Andrea Ballesteros. Junto a ellos, Eduardo Carazo. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destacó ayer la oportunidad de las próximas elecciones para alejar a Pedro Sánchez y el 'sanchismo' de todos los ayuntamientos. «Ya estamos hartos de tanta confrontación y de quien opta por el enfrentamiento constante entre personas, ideologías y generaciones», subrayó. De ahí que apuntara que si sale derrotado el 28 de mayo, quedará sentenciado. «Una próxima victoria contundente del PP le enviará el mensaje: tarjeta amarilla en las municipales, tarjeta roja en las generales y expulsión de La Moncloa», aseveró.

Con motivo de su intervención en el XI Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones, Mañueco demandó un presidente «a la altura» de España y aseguró que Núñez Feijóo está avalado por una magnífica gestión. Frente a eso, criticó que Sánchez «nunca suma y siempre resta».

Mañueco criticó a Sánchez porque «desprecia» a Castilla y León en los Presupuestos del Estado, gestiona «pesimamente» los fondos europeos y no provee de más médicos al sistema sanitario.

También reiteró, según informa Ical, que haya amenazado varias veces a la Junta con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pese a ser una comunidad «leal y comprometida con la historia, el presente y el futuro» de España.

Ante un foro repleto de jóvenes, el presidente de la Junta criticó al Gobierno por «despreciar» al colectivo, al que solo se le «ocurre» darles el bono cultural. «A los jóvenes hay que darles políticas eficaces y útiles en materia de empleo, educación, transporte y vivienda, que es lo que hace el Gobierno del PP en Castilla y León», significó.

A su juicio, el Gobierno de Sánchez solo puede ofrecer «nada» para los jóvenes y Castilla y León porque es «la nada de nada». Por el contrario, valoró las políticas de la Junta para mejorar la vida de las personas de la Comunidad porque los castellanos y leoneses son la «prioridad» con una «gestión útil y eficaz» y las promesas electorales se traducen en «hechos». Entre ellos, destacó las medidas adoptadas para los jóvenes como el cheque, las bajadas de impuestos, la Educación Infantil gratuita y la educación de excelencia con libre elección de centro.

Además, tuvo palabras para la nueva presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla y León, la burgalesa Andrea Ballesteros, elegida con el 98 por ciento de los votos, de quien dijo que es la persona idónea para liderar la organización por ser una trabajadora «incansable» y demostrar que, desde la moderación y la sensatez, tiene una capacidad de liderazgo, algo que ha quedado patente en Burgos. Eso sí, le pidió que sea reivindicativa y exigente con él, el partido, el Gobierno de la Junta y la sociedad.