Un árbitro polaco dirigirá el choque que cerrará el torneo

Agencias
-

Apasionado del ciclismo, a los 15 años cambió el deporte del pedal por el fútbol

El colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido elegido para arbitrar la final del Mundial de fútbol Qatar 2022 que medirá a Francia y Argentina, auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el colegidado mexicano Fernando Guerrero.

El colegiado de 41 años nació en Plock, Polonia, y siempre le gustó el fútbol. Sin embargo, inicialmente se decantó por el ciclismo, llegando incluso a competir. Pero a los 15 años decidió abandonar las bicicletas por el balón.

Por otra parte, el catarí Abdulrahman Al Jassim pitará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.

El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y ante el vídeo estarán el chileno Julio Bascuñán, el holandés Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.