Rivera insiste en el no al "plan Sánchez" y a su "banda"

Agencias
-

El líder de Cs reprocha al socialista su insistencia en pedir la abstención a la formación naranja para evitar el fallo en la investidura

Rivera insiste en el no al "plan Sánchez" y a su "banda" - Foto: Guillen

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que el grupo naranja votará "no" con las dos manos: "no al plan Sánchez y no a la banda que va a ejecutar el plan Sánchez".

Ante la abstención que Sánchez le ha pedido en reiteradas ocasiones para facilitar un gobierno, Rivera ha replicado que lo cómodo sería "mirar hacia otro lado"  dejarle gobernar, pero "lo decente y lo responsable es oponerse a ese plan".

"Nosotros no hemos venido a hacer lo cómodo ni lo fácil, sino lo correcto", ha sentenciado el líder naranja.

Ha aprovechado la ocasión para preguntarle si tiene pensado dimitir en el caso de que haya una sentencia condenatoria de los ERE de Andalucía y le ha emplazado también a que aclare, entre otras cuestiones, si va a cesar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o si va a respetar la sentencia "de los golpistas".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado duramente los acuerdos que Ciudadanos ha alcanzado con la "ultraderecha" en regiones como Murcia o Madrid, al tiempo que ha destacado que en las encuestas el 70 por ciento de los votantes del partido naranja quieren que su partido facilite la investidura. Por eso, y tras solicitarle la abstención ha criticado la "deriva peligrosa" de Albert Rivera, que "empieza a quedarse solo". 

"Cs hoy parece la gran evasión", ha exclamado Sánchez en su respuesta a Rivera durante el debate de investidura que se celebra en el Congreso, en alusión a las renuncias que han protagonizado en las últimas semanas dirigentes como Francesc de Carreras o Toni Roldán.